imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/02/2021

El Frente de Unidad Docente Junín recordó las condiciones para la presencialidad

Entre los protocolos educativos figura el dictado de clases no debe superar los 90 minutos por bloques y debe haber un tiempo para ventilación entre bloque y bloque.

Por Redacción

A través de un comunicado de prensa, el Frente de Unidad Docente Junín conformado por AMET, SADOP, SUTEBA, UDEB y UDOCBA, se dio a conocer las condiciones que se deben tener en cuenta para garantizar el "irrestricto cumplimiento del plan jurisdiccional de vuelta a clases presenciales seguras".

Los gremios docentes recordaron que se deben cumplir las siguientes condiciones, de acuerdo al comunicado dado a conocer:

- Disponibilidad de los elementos de higiene y cuidado personal en todos los espacios de la institución 

- El dictado de clases no debe superar los 90 minutos por bloques y debe haber un tiempo para ventilación entre bloque y bloque 

- Para el ingreso al establecimiento, cada docente y auxiliar debe contar con la app CUIDAR, hacerse el control de temperatura y la desinfección de manos correspondiente

- Es obligatorio el uso de tapabocas y máscara de acetato para los docentes y auxiliares. Y el tapabocas para estudiantes. 

- Evitar el contacto físico y la manipulación de elementos personales entre alumnos y docentes 

- Todos los ambientes deben contar con ventilación natural y ventiladores funcionando que garanticen una temperatura adecuada para el desarrollo del trabajo 

-El ingreso y egreso de las y los estudiantes debe ser escalonado 

- La limpieza y desinfección de los lugares de trabajo baños y espacios comunes debe ser permanente 

- Los grupos de trabajo deben ser reducidos con distanciamiento de 1,5 m entre alumnos y 2 m con el docente. La cantidad de alumnos dependerá de los metros cuadrados que tenga el aula. 

El Frente de Unidad Docente Junín pidió a sus afiliados: "Exigí el cumplimiento del Plan Jurisdiccional en cada una de tus escuelas; exigí que se garanticen tus derechos laborales y el cuidado de tu salud.; ante cualquier incumplimiento, comunicate con nosotros", concluyó el comunicado acompañado por los gremios AMET, SADOP, SUTEBA, UDEB y UDOCBA.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS