Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/04/2021

Pese a estar prohibido en Fase 3, Petrecca autoriza realizar eventos con hasta 50 personas

"Asumiendo la responsabilidad como Jefe de Gobierno de Junín", el intendente Pablo Petrecca anunció que, por decisión del Ejecutivo local, se podrán realizar eventos sociales con hasta un máximo de 50 personas. En lugares cerrados también también se autoriza hasta 50 personas pero con un aforo del 30 %.

Por Redacción

En un comunicado municipal, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que se podrán realizar eventos sociales al aire libre con hasta un máximo de 50 personas

Asumiendo la responsabilidad como Jefe de Gobierno de Junín, el jefe comunal informó que, por decisión del Ejecutivo local se podrán realizar eventos sociales al aire libre con hasta un máximo de 50 personas: "Quiero correr a la Mesa de Crisis de esta decisión, que es exclusiva del Gobierno de Junín y que fue tomada con sensibilidad y escuchando a todos. Como gobierno entendemos la situación por la que está atravesando el sector de eventos. Por eso, si bien la disposición provincial establece un máximo de 30 personas, escuchamos al sector, que pedía que sean 80, y decidimos tomar una medida equilibrada y que ese máximo sea de 50. Muchas familias ya hicieron sus reservas y, al haber fechas programadas, decidimos hacerlo de esta manera".

"El sector de eventos moviliza a muchas familias y por eso tomamos la decisión con sensibilidad. Pero también apostamos al cumplimiento estricto de los protocolos en la realización de dichos eventos. Es fundamental que los protocolos se cumplan a rajatabla y si en los próximos días hay revisar estas medidas que hemos tomado, nos volveremos a juntar para volver a evaluarlas entre todos", agregó Petrecca

Luego llegó el turno de Juan Víctor Casella, vocero de la comisión económica y productiva, quien manifestó: "Nuestra comisión tuvo la difícil tarea de buscar equilibrio entre el cuidado de la salud y las fuentes de trabajo, ya que representamos al sector productivo y comercial de la ciudad. También forma parte de esta mesa el sector de eventos, uno de los más perjudicados por la pandemia. Por eso, nuestra única solicitud fue la de permitir los eventos de hasta 50 personas al aire libre y un aforo del 30% en lugares cerrados, con un tope de 50 personas".

"En lo que respecta a la gastronomía, también otro sector afectado, va a acatar el cierre de las 23 horas junto al sistema de delivery también hasta las 23. En la mesa se llegó a la conclusión de avalar el permiso de reuniones sociales de hasta 10 personas hasta las 18 horas. En lo que respecta a los deportes, que se puedan realizar hasta las 22, al igual que los gimnasios, con un aforo del 30 por ciento de sus salones. También nos comprometimos a seguir trabajando en la concientización del cuidado", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS