Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/04/2021

Se iniciaron las obras de cordón cuneta y mejorado en Av. La Plata

El Gobierno de Junín dio inicio a los trabajos con las máquinas para llevar a cabo esta obra en dicha arteria que une a los barrios Bicentenario, Capilla del Loreto, Mayor López y Norte

Por Redacción

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el lugar, en donde ya comenzaron los trabajos. "Una vez que damos la palabra, no hay vuelta atrás", dijo. Por su parte, el titular de la sociedad de fomento de Capilla del Loreto, Gustavo Lázzaro, expresó: "Teníamos una ilusión muy grande y hoy por suerte se puede llevar a cabo".

El Gobierno de Junín dio inicio a los trabajos con las máquinas para llevar a cabo esta obra en dicha arteria que une a los barrios Bicentenario, Capilla del Loreto, Mayor López y Norte. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y fomentistas del lugar ya que mejorará considerablemente la transitabilidad por el sector. El desarrollo de las tareas consta de dos etapas: una financiada por la provincia de Buenos Aires con aporte del Municipio y la otra por el programa Argentina Hace 2.

A propósito de esto, el intendente municipal, Pablo Petrecca, expresó: “Estoy muy feliz por continuar con esta obra tan deseada por todos, tanto por el Municipio, como por los vecinos y fomentistas. Es una obra muy importante en una avenida muy relevante para la circulación y forma parte de la gestión integral de desarrollo que llevamos a cabo, para que las arterias principales que unen a los barrios tengan una mejor transitabilidad”.

“Avenida La Plata hace mucho tiempo que debería estar pavimentada y los últimos años ha tenido mejoras en la iluminación, en el sistema de desagüe con la obra del Desagüe Pluvial del Sector Norte de la ciudad y hoy concretamos otro sueño que teníamos que era arrancar con el cordón cuneta y el mejorado de toda la avenida”, afirmó.

Seguidamente, detalló que “la obra constará de una primera etapa que abarcará desde Libertad hasta Jean Jaures, y la segunda, desde Jean Jaures hasta Félix de Azara. Esta es una arteria que une la Av. Libertad, Av. Alvear e integra a distintos barrios de nuestro partido”.

“A pesar del contexto de mucha dificultad, me pone muy contento que se continúe este proyecto que nació con un aporte de la provincia de Buenos Aires, que lógicamente quedó desfasado por el aumento de los precios, y que requirió un gran esfuerzo por parte del Municipio”, destacó el jefe comunal.

Petrecca también aseguró que “una vez que damos la palabra, no hay vuelta atrás y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplirla. Habíamos prometido esta obra y la estamos cumpliendo por lo que prontamente los vecinos verán un cambio radical en cuanto a la transitabilidad que mejorará su calidad de vida”. Luego, agradeció “a los fomentistas con quienes trabajamos permanentemente para el desarrollo de distintas mejoras barriales”.

En tanto, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, señaló: “Siempre digo que me pone muy contento ver que las obras se desarrollen, en el caso en el mejorado de esta arteria que une a distintos barrios y traerá beneficios a los vecinos. Esperemos que dentro de poco la gente sepa comportarse y no se transforme en una pista de carrera, pero sin dudas es algo maravilloso”.

Asimismo, Giapor dijo que “era algo muy esperado por los vecinos de aquí y ver que se concreta por fin a uno le genera una alegría muy grande. Desde la Federación siempre apoyamos el trabajo de los fomentistas, más en el caso de Capilla del Loreto que tiene una comisión que trabaja realmente muy bien. Les decimos que disfruten de estas obras que se realizan en parte por la provincia, pero en gran parte por la Municipalidad”.

Precisamente, el presidente de la comisión de la sociedad de fomento del barrio Capilla del Loreto, Gustavo Lázzaro, expresó al respecto: “Ver que se está trabajando en el barrio es una satisfacción enorme para todos los vecinos, esto era una ilusión muy grande que teníamos y hoy por suerte se puede llevar a cabo. Espero que sigan las obras de esta manera, hablamos con el intendente, Osvaldo y Marcelo (Balestrasse) y le expresamos nuestra felicidad porque esto lleva a más obras para el desarrollo del interior del barrio”.

“Hablé con el vecino para que sepa que esto es algo que hay que pagarlo, no es fácil, pero con el tiempo lo vamos a lograr con el trabajo en conjunto, que es lo más importante para que las cosas se logren”, comentó el fomentista.

También presente en el lugar de los hechos estuvo el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, quien brindó más detalles sobre los trabajos: “Seguimos trabajando en los barrios de la misma manera que lo hacemos en el centro y esto es una muestra cabal de eso. En este barrio hicimos el desagüe pluvial que era muy necesario para poder ahora desarrollar el cordón cuneta y, una vez que esté terminado, se continuará en algún momento con la columna de alumbrado y la reconversión lumínica”.

“Hasta hace poco tiempo esta era una avenida que tenía luminarias colgantes y hoy ya tiene postes y pescantes. Próximamente, una vez finalizada las obras, pasaremos a una reconversión lumínica mejor todavía”, expresó y agregó: “Como bien dijeron el intendente y los fomentistas, esta es una obra muy esperada por los vecinos y la estamos concretando, con un poco más de demora por cuestiones administrativas y técnicas”.

Por otra parte, el funcionario especificó que “esta obra consta de dos etapas: una financiada por la provincia de Buenos Aires, con ayuda del Municipio, que va desde Av. La Plata desde Libertad hasta Jean Jaures, que está enmarcada en el Fondo de Infraestructura Municipal 2020 y, próximamente, otro equipo va a comenzar desde Jean Jaures hasta Félix de Azara y desde ahí hasta Av. República. Esta última etapa está financiada por el programa Argentina Hace 2 y tiene seis meses de durabilidad”.

Uno de los vecinos que presenció los trabajos fue Ariel Hernán Nieva, dueño de la gomería “El 22”, quien dijo: “Esto realmente es un espectáculo para nosotros y cuando esté terminada nos traerá muchos beneficios. Este es un sector que cuando llueve se genera mucho barro y hace intransitable, así que ojalá que se pueda terminar lo más pronto posible porque nos viene muy bien. Sabemos de las dificultades que hay y se hace lo que se puede, pero estamos contentos porque es algo que esperábamos desde hace tiempo”.

Mónica Noemí Becerra, otra vecina del lugar, manifestó: “Me parece buenísimo ver a las máquinas trabajando, hacía rato que tendría que estar hecho, pero me parece muy bueno que se pueda concretar de una vez. Estoy realmente muy conforme por esto y seguramente va a quedar hermoso. Los fomentistas estuvieron siempre presentes y el intendente también y es muy bueno que comiencen los trabajos; estoy muy agradecida por esto”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS