Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/02/2023

Carnaval Lincoln 2023: Los Palmeras felicitaron a los artesanos hacedores de la carroza que los representa

El cantante Rubén “cacho” Deicas y el acordeonista Marcos Caminos, ambos referentes de la banda de cumbia santafecina, enviaron un saludo a través de un video a los dos artesanos linqueños, hacedores del trabajo “Groso baile”, que se presentó en el Carnaval 2023.

Por Redacción

Los carroceros de Lincoln siempre esperan, en primera medida, el reconocimiento del público. Después, nunca está de más, un buen premio para obtener un rédito económico de tanto trabajo y tanto talento.

Pero hay cosas que van más allá de todo eso y es cuando un hacedor del carnaval realiza un trabajo basado en una caricatura y recibe el halago y las felicitaciones de la propia persona representada.

Es el caso de Raúl Traversa y Carlos Rivero, quienes tras una larga y exitosa trayectoria, hace un par de años se juntaron y llevan adelante trabajos espectaculares. Para esta edición del Carnaval sorprendieron con la carroza “Groso baile”, donde se puede ver una representación de videoclip “Camina (Suave y Elegante) de Abel Pintos y Los Palmeras. El trabajo es de una calidad impresionante, donde se puede ver a los artistas con un parecido a los reales y una expresión asombrosos.

En las últimas horas se difundió en redes sociales, un saludo y las felicitaciones los dos integrantes más representativos de la banda de cumbia santafecina, Los Palmeras, como lo son su cantante, Rubén “cacho” Deicas, y su acordeonista Marcos Caminos.

En el video, Deicas dijo: “Quiero agradecerles y felicitarlos por el trabajo que estuvieron haciendo, la carroza, la verdad que es imponente, nos causó mucha alegría y mucha emoción ver ese trabajo maravilloso. Les mando un gran abrazo y les deseo toda la suerte del mundo”

Asimismo, Caminos expresó: “Estoy muy feliz, también lo está Abel Pintos, por el trabajo que han hecho. Tenemos que seguir en contacto para ver si podemos hacer un video con su trabajo”.

De esta manera, Los Palmeras reconocieron el trabajo de Traversa y Rivero. Pero no es algo a lo que ambos hacedores no estén acostumbrados. Cabe recordar que en dos oportunidades recibieron las felicitaciones del pueblo linqueño en el último tiempo. La primera fue al haber realizado varios muñecos en cartapesta para concientizar sobre el COVID-19. Ese trabajo estuvo expuesto en el patio cívico durante varios días, y luego, varios de los personajes fueron ubicados en el vacunatorio.

Otra de sus creaciones fue el monumento a los Bomberos Voluntarios, que se encuentra en el exterior del cuartel de calle Lavalle, y que fuera presentado en ocasión de la finalización de la obra de pintura exterior del edificio de la institución.

Traversa y Rivero son dos de los grandes hacedores del Carnaval de Lincoln y tuvieron un lindo reconocimiento a su trabajo, su creatividad, su prolijidad y su trayectoria.

<p> 

 

Nota La Posta del Noroeste

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS