¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La semana próxima comenzará a funcionar el transporte que unirá Junín con Ferré

Ahora falta que el municipio defina por dónde ingresarán las unidades de media distancia que llegarán con pasajeros desde Agustina, Fortín Tiburcio, Ascensión, Ferré, Arenales y Arribeños,

Por Redacción

Viernes, 20 de junio de 2025 a las 21:39

El empresario del transporte Juan José Purini dijo esta semana a Grupo La Verdad que está “a la espera” de que el Gobierno de Junín defina por dónde ingresarán las unidades de media distancia que llegarán con pasajeros desde Agustina, Fortín Tiburcio, Ascensión, Ferré, Arenales y Arribeños, a partir de una iniciativa privada que impulsó oportunamente la concejal de La Libertad Avanza Belén Veronelli y que tuvo muy buena aceptación en el municipio de General Arenales.

Semanas atrás había sido modificado el recorrido de ingreso a la ciudad, tras una reunión mantenida entre la directora de Movilidad municipal Natalia Troncoso y el propio Purini. Ahora se plantean más cambios, y las unidades provenientes de las localidades vecinas podrían acceder al casco urbano (sin subir pasajeros) por calle Alberdi y no por Pastor Bauman, como se había informado anteriormente.

“Estamos un poquito atrasados acá en Junín por el tema de la documentación, pero en general está bastante avanzado el tema”, dijo en principio Purini a Grupo La Verdad.

“Vamos a incorporar un coche de piso elevado porque vamos a unir Ascensión, Arenales, Arribeños y Ferré con Junín. Por eso me informaron esta semana desde el municipio que no vamos a poder ingresar a la ciudad por Pastor Bauman como habíamos acordado, así que veremos si podemos entonces entrar por Alberdi y salir por Ramón Hernández para terminar en la nueva terminal de ómnibus”, detalló a continuación el entrevistado.

Y agregó: “El servicio está para empezar a prestarse. En Arenales, después de una reunión con la intendente Revila, dejamos todo definido: planos, autorizaciones, paradas previstas, recorridos, horarios, todo listo. En Junín estamos atrasados, faltan cosas para determinar algunos detalles, pero de parte nuestra tenemos todo listo para empezar a trabajar ya. Esperemos que la semana próxima el transporte pueda empezar a funcionar”.
En la continuidad de la entrevista con este medio el empresario consignó que “haríamos el recorrido por parte la ruta provincial 65, incluyendo Ascensión y Ferre e ingresando a las localidades, según lo que se acordó con la Municipalidad de Arenales. Nosotros buscamos solucionarle un problema a la gente, brindando un servicio privado y apuntando a poder sostenerlo”.

Y completó: “La idea es tener todo listo cuanto antes, tenemos combis y un coche de 42 pasajeros. Queremos prestar el servicio y sostener el transporte con las habilitaciones correspondientes, como es debido. Ya está todo listo, faltan solamente las autorizaciones de la Municipalidad de Junín para empezar. Tenemos que esperar que Junín defina por dónde nos deja entrar”.

En principio se había acordado que las unidades ingresen por Pastor Bauman y hagan su primera parada en Pastor Bauman e Intendente De la Sota, donde tendrían conectividad con la línea azul de colectivos locales.

Luego harían una parada en Pastor Bauman y Ramón Hernández para salir por Ramón Hernández, tomar la ruta nacional 7 y terminar en la terminal nueva. Todo eso pasó a revisión y quedó sujeto a cambios que todavía no se definieron ni comunicaron.

Fuente laverdad