El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que presentó el Bloque Junín para la Victoria, liderado por el concejal Santiago Aguiar, precandidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria (FpV).
La ordenanza designa e impone el nombre de “Plaza 1 de Mayo Día del Trabajador” al espacio público que se encuentra ubicado en Av. San Martín, entre las calles Laprida y Av. República de la ciudad de Junín.
El cncejal Aguiar manifestó al respecto: “El trabajo, y con él los trabajadores, constituyen el elemento esencial para el desarrollo de cualquier sociedad, y la historia Junín no ha escapado a esta realidad. El derecho a trabajar representa un derecho fundamental de las personas, reconocido por la Constitución Nacional, que encuentra su fundamento en los principios de dignidad y autonomía de cada persona. Cuando el trabajo se encuentra regulado y registrado, no solamente configura una fuente de obtención de los ingresos necesarios para el sostén y subsistencia personal y familiar, sino que además garantiza el ejercicio pleno de todos los derechos asociados a él. Para nosotros, los peronistas, el trabajo es el gran ordenador de la vida social, comunitaria y familiar, y constituye un elemento indispensable para la movilidad social ascendente y para mejorar las condiciones de bienestar.”
“El pueblo trabajador de Junín no cuenta en la actualidad con un espacio público que reconozca su esfuerzo y reivindique la defensa absoluta de sus derechos.”, concluyó Aguiar.