La fecha para el inicio de la construcción de la autovía en la Ruta 7 se acerca. Según el conteo, restan 86 días para que las obras comiencen en los tramos que unen Chacabuco – Junín y San Andrés de Giles – Carmen de Areco.
La expectativa de los vecinos autoconvocados de Chacabuco crece y el sueño se acerca a la realidad. “Esta vez creemos que no nos pueden mentir”, expresó Juan Carlos Minchilli, referente de esa agrupación.
La obra fue prometida en el año 2007, por el ex presidente de Néstor Kirchner, y en el año 2014 por el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Claro está, las obras nunca comenzaron.
“Cuando estuvimos reunidos con el titular de Vialidad, Javier Iguacel, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, nos dijeron que no comenzaron las obras en enero porque no había ni planos ni proyectos presentados. Se había licitado la obra pero sin planos”, detalló el asambleísta en diálogo con Cadena Music.
Y agregó: “La promesa la tenemos y esperemos que la tercera sea la vencida. El compromiso que se asumió es que antes del 30 de junio tiene que estar empezada la obra”.
Asimismo, consultado respecto a los tramos restantes, Minchilli manifestó que “ya se están haciendo las mediciones para licitar el tramo Chacabuco - Carmen de Areco para comenzarlo en 2017. Y antes del 2019 tiene que estar terminada la autovía entre San Andrés de Giles y Junín”.