Cuatro móviles pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial llegaron a nuestra ciudad para cumplir funciones dentro de la ciudad y además realizarán tareas preventivas a lo largo de la Ruta 7 entre Junín y Chacabuco.
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca sostuvo que "días atrás mantuvimos una reunión en Chacabuco con autoconvocados de dicha ciudad, de Junín, con legisladores y con fomentistas sobre el tema de la autovía de la Ruta 7. Y como estas obras tendrán una demora lógica, solicitamos móviles que ya están recorriendo el tramo Junín-Chacabuco para realizar controles sobre la ruta 7. Además, los mismos también realizarán tareas preventivas dentro de nuestra ciudad y de Chacabuco. Estamos muy contentos con este trabajo que están realizando en forma coordinada con el Gobierno de Junín. Además, estamos a casi 100 días del inicio de la construcción de la Autovía de Junín-Chacabuco según lo prometido por el Presidente Mauricio Macri. En cada uno de los móviles habrá personal de la Agencia Nacional que ya vienen trabajando en este tema.
A su vez, el Coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luciano Chacón explicó que "dentro del ejido urbano se van a realizar controles de documentación y alcoholemia junto a Seguridad Vial del municipio y la Policía Local. Sobre la Ruta 7 se realizarán patrullajes preventivos y operativos de radar., estos nos permiten detener al conductor que está en infracción y en ese mismo momento darle la multa ya impresa. Esto se hace con Gendarmería y Policía Vial para una mayor seguridad. Los controles de alcoholemia en la ciudad van a ser viernes y sábados de 0 a 5 horas y por la tarde en la semana, también dentro de la ciudad, se harán operativos de documentación. También vamos a trabajar con un radar que nos sirve como estadística para luego elaborar diferentes informes".
Por su parte, el responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial Eduardo Naya manifestó que "para nosotros son muy importantes los controles dentro de la ciudad ya que habíamos comentado que la situación encontrada era muy compleja. Necesitábamos refuerzos, los mismos llegaron y ya estamos trabajando de mejor forma. Esto recién empieza y vamos a trabajar mucho más para terminar con el tránsito caótico"