El tramo Junín - Chacabuco, de 40 kilómetros de extensión, comienza este 10 de Junio y esta previsto que se termino en junio de 2018, el tramo San Andrés de Giles - Carmen de Areco, cuya extensión es de 43 kilómetros, se inicia en agosto de este año y también esta previsto que se termine en agosto de 2018. En lo que respecta al tramo Chacabuco - Carmen de Areco, de 80 kilómetros de extensión, ya esta en marcha el proceso licitatorio y se espera concluir con este tramo en el primer trimestre del año 2019.
En lo que respecta a la autopista en la Ruta Nacional N° 7, las características que tendrá su construcción son:
- Calzada de 7,30 metros, con dos carriles de circulación por sentido de 3,65 metros cada uno;
- Cantero central;
- Banquina pavimentada de 2,50 metros;
- Colectora;
- Pavimento modificado que evita el spray y el efecto aquaplaning logrando una mayor adherencia; más señalización horizontal y vertical.
En nuestra ciudad de Junín, la Dirección Nacional de Vialidad, prevé la construcción de distribuidores en los siguientes cruces
- Cruce ruta 7 tiene con la ruta 65,
- Cruce ruta 7 con la Avenida Benito de Miguel y
- Cruce ruta 7 con la Avenida Intendente de la Sota.
Los beneficios de esta obra están marcados por mejorar la integración entre las personas y de las economías productivas, además de una mejor seguridad vial, mayor vinculación del productor con los mercados, reduciendo los costos del transporte, los tiempo de viaje, y optimizando la conectividad con los principales puertos exportadores.
Por último, desde la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo hoy del Ingeniero Javier Iguacel, se informó que las premisas del Gobierno Nacional respecto de estas obras viales son: la honestidad, la transparencia, el trabajo en equipo y el profesionalismo.