Tras la suspensión del servicio de Ferrobaires luego del accidente en Rawson, aún es incierta la fecha en que se reanudará el servicio. Quien confirmó esta noticia fue Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada.
Al respecto, dijo que "extraoficialmente sabemos que la idea es no correr con los trenes en las condiciones que estaban y se dijo que se iba a dar prioridad a los ramales que tienen mayor demanda que en la provincia de Buenos Aires son Mar del Plata -que en su momento llegó a tener 11 servicios- y después seguiría Bahia Blanca. Ojalá que podamos lograr recuperar también el de Junín".
Consideró que lo prioritario en la recuperación ferroviaria es reparar las vías. "Hay coches que se pueden recuperar. Nosotros hemos desarmado y reparado por completo a nuevo para empresas de Buenos Aires, pero todo pasa por una decisión política que es fundamental", expresó.
"Se debe entender que el tren es un servicio público. No debe dar ganancias, tampoco las pérdidas que daba, pero todo depende de una decisión política", insistió.