La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo este jueves Chacabuco donde hizo entrega de una ambulancia que fue enviada por el Gobierno Nacional y visitó en compañía del intendente Víctor Aiola la Asociación Miguel Máximo Gil, que es un hogar de internación de niños que están en situaciones de riesgo.
Tras la recorrida, la mandataria dialogó con la prensa presente, entre ellos Junín Digital. Allí, un periodista local le consultó respecto a la restitución del servicio de Ferrobaires, el cual se encuentra suspendido desde medidados de 2016 a raíz de un choque de dos formaciones en Rawson: “Sabemos que es un tema de preocupación y nosotros suspendimos el servicio porque no reunía las condiciones de seguridad, esa es la prioridad".
Ante la insistencia del periodista, que le entregó un petitorio con más de 5 mil firmas pidiendo por la vuelta del servicio, la gobernadora expreso: "Estamos trabajando en provincia y nación para que eso funcione mejor”.
Cabe recordar que tras aquel accidente el servicio pasó a la órbita nacional, y tras varios encuentros con el gremio aún no se sabe con exactitud la fecha en que el tren de pasajeros que une Retiro con Junín volverá a rodar.