Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/12/2019

APAJ propone rebelión fiscal ante los proyectos de incrementos impositivos

La entidad ruralista juninense propuso tomar "medidas (productores, pymes y particulares), ante la pasividad de la Provincia y Municipios en no dar gestos de austeridad ni de defender a sus contribuyentes, para después sí pedirles que acompañen con tributos sus gestiones". Aconsejan pagar los tributos provinciales y municipales mes por medio o retrasar el pago de cada cuota hasta el momento que venza la siguiente.

Por Redacción

APAJ, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, emitió un comunicado crítico hacia la clase política ante la discusión de la aplicación de incrementos impositivos en los proyectos de leyes fiscales e impositivos para 2020.

El comunicado de la entidad agraria juninense, presidida por Walter Cornelatti, es el siguiente:

"¿SOLIDARIO? DE ACÁ....

¿Solidario? De acá... parafraseando al inolvidable Negro Olmedo, parece ser precisamente lo que piensa la clase política. Y no es una inferencia que hacemos desde APAJ, sino que lo dijo el Diputado Caserio cuando expresó “...no somos la clase productiva, estamos para impartir normas...”, lo dijo también el presidente de la Nación Alberto Fernández: “....no necesariamente es justo.... Cuando uno vive de sus ingresos no es entendible ese reclamo....”, o lo que hizo el presidente de la Cámara de Diputado Sergio Massa congelar los sueldos luego de la actualización de Octubre.

El impuestazo parece que es la norma de esta nueva gestión, como si los contribuyentes viniéramos muy holgados en tributos, estamos en el podio de los países que más pagan impuestos en el mundo, y nos esforzamos en llegar al primer puesto....¿Sabes quién está en el primer lugar? Venezuela Ahora ¿se entiende hacia dónde vamos?

La exacción que se le hace a todo el interior productivo del país es fenomenal. Una transferencia de recursos brutal desde los municipios de la Pampa Húmeda que equivalen a 3 o 4 presupuestos municipales que el gobierno nacional le roba a las economías domésticas. Ahora a las cuales, sin chistar, provincias y municipios quieren volver a lonjear sobre el mismo cuero. Volver a aumentar tributos y tasas sobre los mismos contribuyentes a los que no defendieron. ¿Y piensan que no va a pasar nada esta vez? 

APAJ propone que los contribuyentes del interior nos revelemos ante la clase política y este abuso que quieren llevar adelante. Y tomemos medidas (productores, pymes y particulares), ante la pasividad de la Provincia y Municipios en no dar gestos de austeridad ni de defender a sus contribuyentes, para después sí pedirles que acompañen con tributos sus gestiones. Las medidas a adoptar serían muy simples y dentro de los derechos del contribuyente: Pagar los tributos provinciales y municipales que les correspondan, mes por medio, es decir la primera cuota no, la segunda sí y así cada año o la otra opción es retrasar el pago de cada cuota hasta el momento que venza la segunda y hacer lo mismo con la segunda hasta que venza la tercera y así todo el año.

De tal manera que los contribuyentes del interior estaríamos aportando a los municipios y provincia el 50% de lo que piensan recaudar, porque parafraseando al presidente Alberto Fernández “....nosotros los contribuyentes, también vivimos de nuestros ingresos....”, concluyó el comunicado de APAJ.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Productores juninenses en ie de guerra y harán nueva asamblea el viernes 3

Se realizó este viernes una asamblea de productores juninenses donde se manifestaron en total desacuerdo con el diálogo propuesto por los gobiernos nacional y provincial "en los términos actuales" indicaron en un comunicado de prensa al término del encuentro a la vez que se preguntan: "¿Cómo vamos a ir al diálogo con un gobierno que habló de consensos en campaña y después nos aumenta los derechos de exportación un sábado por la mañana y el lunes otro 3% más y que nos hicieron un favor porque podría haber sido 5%?, ¿cómo creerles a un gobierno que mintió con el porcentaje de pobreza para justificar una Mega Ley de Emergencia?¿cómo esperar a un gobierno que en 3 días aprobó una ley que acumula super poderes tal cual un emperador?".


Asimismo solicitaron que "retrotraigan las medidas al viernes 13 y después comenzamos a dialogar".


De la asamblea también se indicó que "estamos en contra de todo tipo de segmentación, porque consideramos que los derechos de exportación no deben existir, para esto existe el Impuesto a las Ganancias, que sí es injusto que un productor para la AFIP de 100 hectáreas tenga igual capacidad

contributiva que Techint, y por eso tienen la misma alícuota del 35%".


Esto es considerado por los productores juninenses y sus entidades representativas como "Vergonzoso" a la vez que señalarón que "además cómo creer en la segmentación, cuando son los mismos del Trigo Plus, Maíz Plus, de los subsidios de la ONCCA......, ¿ya nos olvidamos?".

PEDIDOS Y RECLAMOS A LAS ENTIDADES

Desde Junín, tras la asamblea del viernes 27, se pide a las entidades que dictamen un cese de comercialización por quince días de carne vacuna y granos; dejar firma el pedido de aporte solidario de la clase política, funcionarios y empleados estatales de alto rango que sería un descuento del 30% de sus dietas y gastos de asesores, "no congelamiento, nada de avivadas", indicaron en el comunicado dado a conocer tras la asamblea del viernes.

Se realizó una nueva convocatoria a otra asamblea de productores en Junín, el próximo viernes 3 de enero a las 19,  convocar a las entidades agropecuarias de Junín y cooperativas a una nueva asamblea de productores para analizar este nuevo esquema impositivo que es una "nueva exacción del gobierno nacional al interior productivo, representando un empobrecimiento no sólo de los productores sino de todos los actores económicos de las localidades del interior que dependen directa e indirectamente del campo ya que quedó comprobado que tres a cuatro presupuestos municipales se van de los municipios al gobierno central y qué vuelve, ya sabemos, nada. Que se ajuste la política, no el interior", concluyó el comunicado de prensa informando de los alcances de la asamblea realizada en nuestra ciudad este viernes 27 de diciembre.