imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/11/2020

Rumbo a 2021: Petrecca se reunió con intendentes PRO y criticó el reparto de recursos de provincia

"Hoy hay recursos que Nación le manda a la Provincia y que no son distribuidos de manera equitativa para todos los municipios. Es fundamental que se repare la coparticipación para generar más oportunidades para los bonaerenses", afirmó el intendente de Junín.

Por Redacción

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, que se enrola dentro del grupo de jefe comunales del "Grupo Dorrego" participó de una reunió en Lanús con sus pares macristas, donde avanzaron en una agenda común sobre temas de actualidad, como el reparto de fondos Covid, la vuelta a clases presenciales y la preocupación por la toma de tierras.

Petrecca, que responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri, busca ganar terreno en la cuarta sección de cara a las legislativas del próximo año, donde su cuñado, Juan Fiorini, buscará renovar en su banca como senador.

Además de Petrecca, este encuentro contó con la participación del anfitrión, Néstor Grindetti y sus pares de Vicente López, Jorge Macri; La Plata, Julio Garro;  Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Lobos, Jorge Etcheverry; Campana, Sebastián Abella; y Olavarría, Ezequiel Galli.

Uno de los temas centrales para los jefes comunales macristas es del de la vuelta a clases y pidieron por el tratamiento favorable del proyecto de asistencia económica a instituciones educativas privadas provinciales. 

Además, los alcaldes PRO coincidieron en la necesidad de ser tenidos en cuenta para la distribución del “Fondo Covid”, recursos económicos girados por el tesoro provincial que hasta el momento llegaron de manera discrecional a los municipios gobernados por el oficialismo. 

Al respecto, Pablo Petrecca expresó: “Todos coincidimos en que la provincia necesita más fondos para poder dar respuesta a los vecinos en materia de seguridad, salud y educación. Sin embargo, hoy hay recursos que Nación le manda a la Provincia y que no son distribuidos de manera equitativa para todos los municipios. Es fundamental que se repare la coparticipación para generar más oportunidades para los bonaerenses”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS