Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/06/2020

En una mesa nacional se cuestionó el cierre de los caminos rurales con montículos

La presidenta de la filial Junín de la Federación Agraria, Rosana Franco, planteó que se dificulta el libre tránsito de la maquinaria rural. Desde Vialidad Provincial se dijo que nunca se consultó al organismo para realizar los cierres.

Por Redacción


Dada la situacion de pandemia mundial.( covid 19) la mesa nacional de caminos habia sido suspendida pero el 1 de junio se resolvio hacer dicha reunion en forma virtual 

La convocatoria fue hecha y presidida por  David Miazzo.(FADA) y Tomas Palazon y Joaquin Dominguez de la Sociedad Rural Argentina, cada integrante de la mesa hizo un analisis exhaustivo de la situacion actual de los caminos, estado de abandono y sin pespectiva a futuro de algun mejoramiento de servicio.

El representante de la provincia de Entre Rios explicó que Vialidad dedicha provincia no da respuestas sobre todo en la ciudad de Nogoya, aducen el cambio climático, falta de planificacion. Vialudad posee presupuesto pero carece de propuesta de trabajo.

El delegado de Coninagro de Cordoba sostuvo que se sigue con los consorcios regionales pero sin los fondos suficientes, actualmente se propuso hacer fideicomiso  con Hidraulica, secretaria de Agricultura y Banco pcia de Cordoba a fin de obtimizar los recursos. En la actualidad se destinan el 60% del cobro de impuesto inmobiliario.

El expositor de Vialidad provincia de Buenos Aires manifesto que dicha reparticion nunca fue consultada para el cierre de caminos rurales.

La exposicion de la representante de Federación Agraria Argentina filial Junin, Rosana Franco, habló sobre el mal estado de los caminos y el cierre de los mismos con monticulos de tierra, dificultando el libre tránsito de la maquinaria agricola y ademas no se dio a conocer el plan de trabajo a futuro.

La representante de Coronel Suarez enuncio que la Vial de su zona no detuvo su plan de trabajo a pesar del covid 19. Se utilizaron los distintos protocolos.El Concejo Deliberante pidio los fondos ahorrados de la Vial para hacer frente a la situacion de pandemia. Fondos que iban a ser destinados para futuras inversiones.( motoniveladora)

La apreciacion de la Asociacion de carreteras expreso que los caminos son de quien los usa. Los fondos destinados para el mantenimiento deberian ser intangibles 

El representante de FADEAC expreso que el transporte de cargas trabajo casi con normalidad .

Hubo pases de provincias y o ciudades en las que tuvieron varias restricciones a pesar de transportar alimentos.

Otros tema de la reunión fue el pago de Red Vial y los monticulos de tierra que provocaron muerte de personas además de lo que se consideró como abuso de autoridad de muchos intendentes sobre los caminos.

La charla virtual duro casi dos horas. Participaron. SR Bernadino Capra. Vialidad Provincial de Buenos Aires, Silvina Campos Carles y Francisco Butiero de Coninagro. Néstor  Fitipaldi de FADEAc. Ing Norberto Cerrutti. AACC.Basso de Fundacion Barbechando. Cecilia Adrogue. Juan Ezama.

La continuidad de la mesa seguira en forma virtual mientras dure el aislamiento ; social y obligatorio

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS