Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/08/2020

Cómo se llegó a la detención de Sandro González

La actual esposa del ex marido de Rosa Inés Fernández fue quien contó a la policía los hechos narrados por su propio marido 24 horas después de cometido el femicidio. El cuerpo estaba enterrado en una casa del barrio Villa Talleres.

Por Redacción

En la mañana de este jueves, cuando se cumplían 18 días de su desaparición, fue hallado el cuerpo sin vida de Rosa Inés Fernández en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Talleres, en Siria 624.

Trascendidos indican que el detenido, quién aún no confesó ni declaró, le contó a su actual esposa ser el autor del homicidio de la joven de 29 años y madre de cuatro hijos, domiciliada en el barrio "San Francisco de Asís".

A partir de allí la misma mujer le contó a la policía lo sucedido, y la investigación comenzó a avanzar a pasos firmes en el marco de la causa que lleva el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8). "Tuvimos el recurso humano y tecnológico sobre todo con los teléfonos que fue muy importante. Había mensaje sborrados pero se pudieron recabar. Fue clave un testimonio de ayer a la tarde que lo puso a Sndro González como autor del hecho", dijo el funcionario.

"Fue una persona de su entorno a la que le contó el hecho, pero él no confesó ni declaró. Esa persona fue la que aporta el testimonio", dijo Rosa quien agregó que González le contó a su mujer a las 24 horas de ocurrido el homicidio.

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín afirmó que en el momento del homicidio no había nadie en la casa. "La familia que la habita no estaba en la ciudad de Junín", señaló.



El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue retirado de la vivienda de calle Siria 624 cerca de las 10.30 de este jueves, introducido a la morguera de Policía Científica y trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de la fiscalía general de Junín para realizar la autopsia correspondiente.

Andrés Rosa manifestó que "fue importante el trabajo del día domingo y hoy está nuevamente aca con la tarea encabezada con el director provincial de asuntos de inteligencia de Policía Cientifica del inisterio de Seguyridad. El domingo estuvimos todos trabajando en ese domicilio. Aún había peritajes por resolver pero ese trabajo fue importante", destacó.

La autopsia en el cuerpo de Rosa Inés Fernández se realizará en la mañana de este jueves y el fiscal espera un informe preliminar a última hora de hoy.

"Para todos nosotros es un caso esclarecido", indicó el funcionario municipal quien al ser consultado sobre si en el sistema de recompensa establecido en el municipio -de cien mil pesos- entra también la actual pareja de Sandro González, dijo que "queda a evaluación del fioscal. Es una herramienta a su disposición, pero entiendo que el testimonio no viene motivado por la recompensa, pero no deja de ser un elemento que evaluará el fiscal".

Sandro González fue la última persona que vio con vida a Rosa, ya que en su auto, según se había comentado al principio de la investigación y por datos aportados por la misma familia de la joven, la había conducido a Cabrera y ruta nacional 188 donde la habría dejado, para supuestamente, ir a la casa de una amiga.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS