Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/10/2022

La comunidad acompañó a la “Juan P. Oviedo” en un emotivo concierto por los 30 años de vida

En el teatro “La Ranchería” se vivió una jornada de mucha emoción y festejo por el trigésimo aniversario de la fundación de esta orquesta municipal, que a lo largo de los años forjó a grandes músicos y talentos a nivel local

Por

En el teatro “La Ranchería” se vivió una jornada de mucha emoción y festejo por el trigésimo aniversario de la fundación de esta orquesta municipal, que a lo largo de los años forjó a grandes músicos y talentos a nivel local. El show contó con la participación de artistas de primer nivel como Miguel Ángel Tallarita, Luis Rodríguez y ex alumnos de la banda que hicieron disfrutar a un público que colmó la sala. El intendente Petrecca estuvo presente junto a su familia, hizo entrega de regalos y felicitó al maestro Ángel Faré por la conducción y formación permanente de talentos musicales en la ciudad.

Al momento de subir al escenario, el intendente Petrecca manifestó: “Si hay palabras que definen cabalmente a esta gran orquesta juninense son educación, formación, capacitación, disciplina, arte, cultura y, sobre todo, equipo. Todas estas son palabras que nos dan esperanza, que hablan de oportunidades y para mí es un gran placer vivir estos 30 años de esta banda con la conducción del Prof. Faré, que formó una gran cantidad de músicos a lo largo de todo este tiempo”.

“El maestro logró formar hombres y mujeres de bien y logró que cada uno cumpla su función en el contexto de una orquesta, lo que habla del trabajo, la disciplina y el esfuerzo que hay detrás de todo esto”, dijo el jefe comunal y destacó la figura del ex intendente Abel Miguel, presente en la sala ya que fue durante su gestión que surgió esta banda municipal.

Una vez finalizado el concierto, el Prof. Ángel Faré, director de la banda “Juan Pedro Oviedo” manifestó: “Tal como dije cuando hablé en el escenario, se me pasaron tan rápido estos 30 años que no podía creer ver a los chicos tan grandes y el afecto que recibí por parte de todos. Cuando les dije sobre la posibilidad de tocar en este concierto especial todos me dijeron que sí, tal es así que fuimos 30 personas en el escenario, viajaron a último momento chicos de La Plata, Buenos Aires y Rosario que no se lo quisieron perder”.

“Uno se pregunta qué es lo que los moviliza para hacer esto, y la respuesta está en el amor a la ‘Juan P’ como le decimos nosotros entre los músicos de la banda”, dijo Faré y añadió: “Agradezco a cada uno de ellos por haber participado y por esta pasión que tienen por la música que es uno de los mejores legados”.
 
Además, el director hizo referencia a los artistas que participaron de la jornada: “Estamos muy contentos por haber contado con la presencia de Tallarita gracias al esfuerzo realizado por la Dirección de Cultura a cargo de Agustina (Barbosa), que me dio una mano para traerlo a él junto a su pareja, como también pasó con Luis Rodríguez que es solista de la sinfónica de no vidente de Buenos Aires”. Luego, indicó: “Agradezco al Municipio porque tuvo mucho que ver en esto y al Sr. Intendente por el obsequio de un clarinete que le hizo a la banda”.  

Por su parte, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio señaló: “Más allá de mi rol como funcionaria, disfruté de este concierto cual niña porque como dije en otras oportunidades si perdemos la capacidad de juego, perdemos un montón y tanto Ángel como la banda nos hicieron jugar en todo momento, por lo que se vivió una fiesta hermosa”.

“Ángel es una gran persona más allá del talento y la pasión que tiene, el agradece y yo agradezco a su figura porque es un placer acompañarlo, preguntarle qué es lo que necesita y qué es lo que podemos hacer por la banda porque todo lo que está en movimiento está en vida y acá se notó un montón. Vivimos una fiesta hermosa y para mí es un placer acompañarlos en lo que necesiten”, finalizó Barbosa.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS