Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/01/2023

Un triunfo necesario

Argentino venció a San Martín de Corrientes por 72 a 60 y sumó un triunfo luego de cuatro caídas consecutivas.

Por

Argentino consiguió un triunfo importante, este jueves, al vencer a San Martín de Corrientes por 72 a 60 luego de cuatro derrotas consecutivas. El partido se jugó en El Fortín de Las Morochas y el goleador fue Marlén Díaz con 23 puntos.

El intenso calor que se vivió en la noche juninense condicionó el juego y también las decisiones ya que ambos entrenadores apostaron rápidamente a la rotación y en los primeros veinte minutos cada uno utilizó a nueve jugadores  con la buena participación de los sustitutos. En cuanto al trámite fue cambiante sobre todo en el tanteador y mientras Argentino utilizó en gran medida los lanzamientos de tres (con más suerte en el segundo cuarto que en el primero) San Martín metió la pelota en la zona pintada preferentemente. Así, el primer tiempo terminó 29-28 para el visitante.

Los dos mejoraron en el tercero con respecto al goleo, primero los correntinos corrieron la cancha para usufructuar los errores de los juninenses y luego el equipo de Jápez corrigió ese aspecto y le dio protagonismo a Díaz, que con 10 puntos en el período fue el estandarte para llevar el partido 51-51 al definitorio cuarto.

Un triple de Slider y otro de Díaz comenzaron a mostrar que era la noche del Turco que sacó una diferencia de seis y la hizo pesar en el tiempo para luego aumentarla a diez a falta de 2:48 para el final. Badell pidió minuto pero al regreso Díaz se encargó de sentenciar el juego con una volcada y finalmente se quedó con la victoria por 72 a 60.

Síntesis:

Argentino 72: Jeremías Sandrini 5, Cascio Mc Cadney 7, Jonatan Slider 14, Juan Cangelosi 5, Marlon Díaz 23 (FI); Favio Vieta 5, Lautaro Mare 0, Enzo Filippetti 5, Joaquín Ríos 8. DT: Eduardo Jápez.

San Martín 60: Gastón García 5, Matías Solanas 6, Emiliano Basabe 5, Rolando Vallejos 12, Javier Saiz 9 (FI); Pedro Ianguas 6, Phil Henry 4, Santiago Ferreyra 8, Franco Méndez 5. DT: Diego Badell.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS