El diputado nacional José Luis Espert estuvo este sábado a la mañana en Junín donde brindó una conferencia de prensa en el local de La Libertad Avanza en calle Arias 77 y posteriormente, en una confitería céntrica, mantuvo un encuentro con jóvenes.
Luego se trasladó a la ciudad de Los Toldos donde realizó el cierre de una jornada de desarrollo productivo que contó con la participación de productores, emprendedores y empresarios locales y zonales.
Durante la conferencia de prensa que brindó este sábado por la mañana en Junín, el diputado nacional de La Libertad Avanza lanzó fuertes críticas al gobierno provincial de Axel Kicillof y anticipó que ya se está avanzando en delinear un plan de gobierno para 2027 en caso de llegar a la gobernación y que en materia económica se contempla "recudir drásticamente el tamaño del estado en la provincia para reducir impuestos. la política revienta a los bonaerenses en impuestos y tasas".
Anticipó que "vamos a hacer de ingresos brutos solamente un impuesto a la venta final, bajando la alícuota, eliminando el ingreso bruto en todas las etapas previas a la final, vamos a terminar con el sistema de precepciones y retenciones de ingresos brutos" a la vez que mencionó que "debemos hacer mucha infraestructura en la provincia de Buenos Aires y eso es responsabilidad de la provincia. Las obras de infraestructura que son responsabilidad de un gobierno nacional son muy pocas", consideró.
"Con el presidente estamos trabajando en todo esto para devolver a los bonaerenses la provincia de Buenos Aires", destacó.
"Lo importante, más allá de los lugares, es que hay un compromiso absoluto del presidente para con los bonaerenses para llevar el modelo de la libertad que está aplicando exitosamente a nivel nacional, a la provincia de Buenos Aires. Le quiero transmitir a los habitantes de Junín, que la provincia de Buenos Aires va a tener a un gobernador que represente a la provincia y haga de la provincia la potencia que merece ser", resaltó en la conferencia de prensa del sábado a la mañana.
"El kicilofismo nos ha roto los sueños, nos ha hecho creer que lo único posible es esta porquería que nos proponen, vivir muertos de miedo en manos delos delincuentes, sin salud, con la educación destruida, no es esto el futuro que nos merecemos", indicó.
"La Argentina ha descendido cien puestos en el último siglo en el ranking de ingreso per cápita, debemos salir de eso a ser el número diez como lo fuimos por cincuenta años" aseveró.
Sostuvo que "el populismo más el kirchnerismo ha destruido ese sueño. La idea que tenemos con el presidente es que los argentinos volvamos a tener ese sueño" y opinó que "la Argentina es un país lleno de pobres con una enorme desigualdad, por culpa de haberse alejado de las ideas de la libertad durante un siglo. Sin la libertad, seguramente nunca se podrá ganar la lucha contra la desigualdad. Cien años de populismo nos ha transformado en un país pobre y desigualdad, arranquemos por sembrar en la provincia de Buenos Aires las ideas de la libertad que significa que se pueda caminar por la calle y que no lo van a matar sino que el que se va a morir es el delincuente de manos de un policía para poner orden", expresó.
"Tener libertad significa que se pueda disponer del fruto del esfuerzo y que no lo robe el Estado por culpa de impuestos distorsivos, tener libertad significa también que si se toma una persona para trabajar en tu comercio y algún día hay un problema con ese problema y lo despide, que las leyes laborales no te fundan. Tener la libertad de despedir si la persona no funciona", aseveró.
"Si uno no tiene la libertad de despedir y no fundirte en el intento, no vas a tomar a nadie y si eso sucede el empleo no crece y si el empleo no crece, hay menos gente que puede llevar el pan a tu casa. La Libertad es algo concreto que le hace bien a la gente, es un concepto popular. No conozco ningún país que se haya hecho rico y prospero como el que queremos sin que predomine la idea de libertad".