Por el segundo punto de la permanencia de la Liga Nacional de Básquet, Zárate Basket venció a Argentino, como local, por 69 a 51 y la serie quedó uno a uno. Con el primer juego ganado el Turco logró revertir la ventaja de localía y ahora la llave continuará en Junín el jueves.
Zárate y Argentino tuvieron un arranque errático que redundó en un 0-0 en los primeros dos minutos y medio. El local logró salir de ese comienzo esquivo pero el visitante lo padeció y así los primeros diez minutos terminaron en poder los zarateños por 17-14.
A pesar de un buen inicio que lo hizo pasar al frente (20-19), el Turco continuó en la misma lógica que el primer cuarto, sin encontrar la fluidez en ataque y con 5/13 en dobles Zárate sacó la máxima de nueve (34-25), sin embargo, dos buenas defensas con sendas recuperaciones le dieron un cinco a cero para irse 34-30 abajo al descanso largo.
La primera mitad del tercero mostró la peor cara de los juninenses, que sufrieron en el aro propio y no encontraron gol en el opuesto y así el local sacó 10 (42-32). Camún pidió minuto pero al regreso no logró mejorar la imagen y Zárate se fue al último 51-39.
El inicio del definitorio tuvo pésimas noticias por que un 7-0 de Zárate pareció ser el final del partido ya que el Turco lució estático e impotente a la hora de recortar la diferencia y finalmente el segundo punto quedó en el DAM por 69-51.