El empresario juninense Eduardo Lazzari estaría enfrentando en Estados Unidos una investigación presentada en julio de 2014, contra la empresa Acme estadounidense, la que integraría como socio. En el caso tomó intervención el organismo que se conoce como el gran jurado en Brooklyn.
La fiscalía había acusado a dos directivos de la empresa Acme, uno de ellos sería el juninense, que desde 2006 hasta 2012 habrían realizado sobrefacturación en obra pública, por trabajos en el sistema eléctrico
A principio de este mes la Policía Federal de Junín realizó un allanamiento en cercanías al Golf Club Junín, donde se levanta la casa de Derval Eduardo “Chiri” Lazzari en virtud de que existía un pedido de captura internacional de Interpol vinculada con la citada causa.
En dicha vivienda no fue hallado el denunciado por lo que era intensamente buscado en distintos lugares de junín.
Ayer se supo que Lazzari, acompañado por sus abogados, se había entregado en el Juzgado Federal de nuestra ciudad donde quedó detenido.
Se espera ahora que se realicen las correspondientes diligencias judiciales para determinar si es extraditado a Estados Unidos.