La Sala I del Tribunal de Casación Penal Provincial, en fecha 15 de noviembre, rechazó al considerar improcedente el recurso de casación presentado en favor de Omar Antonio Reta (Causa de registro de esa alzada N° 78.267 caratulada: "Rota, Omar Antonio s/ Recurso de Casación"), contra la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín el 23 de mayo este año.
Los jueces juninenses habían condenado a Rota a la pena de diez (10) años de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo término y costas del proceso, como autor del delito de Homicidio simple, por hecho ocurrido el día 28 de abril del año 2014, donde se terminó con la vida de Jonathan Lavallén.
El hecho ocurrió en abril de 2014 en el barrio San Antonio, sobre la avenida República y Tula. Según la información recogida en el lugar del hecho, la muerte del joven de 24 años se produjo después de una discusión y una pelea con un hombre de 45 años que vivía en ese lugar.
Lavallen habría recibido al lo menos dos puntazos de arma blanca, que no fue hallada en la escena del crimen, y que terminaron con su vida.
El joven cayó al piso inconsciente y así llegó al Hospital Interzonal de Agudos, tras ser trasladado por un móvil de Intermed.
TEXTO COMPLETO DEL FALLO