Por una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquet, Instituto de Córdoba se impuso, en el Ángel Sandrín, a Argentino de Junín por 83 a 70 en la anteúltima jornada para El Turco que cerrará el año visitando a Atenas de Córdoba, el próximo martes desde las 21.30 horas. El estadounidense del local Ronlad Green fue el goleador del juego con 21 puntos.
Instituto fue el que impuso condiciones en el primer cuarto comenzando con una defensa intensa y corriendo en contra golpe para dominar el tanteador con Ronald Green como el principal hombre en ofensiva para el local que con cinco puntos suyos logró ponerse 9-2 cuando quedaban 6:35 y obligó a Eduardo Jápez a pedir minuto. Al regreso el equipo dirigido por Ariel Rearte siguió dañando con los extranjeros y llegó a sacar ocho puntos, pero El Turco utilizó el mismo recurso y convirtió a Chaz Crawford en el goleador con ocho puntos para acerarse a cuatro. Sin embargo un triple de Miguel Gerlero sobre la chicharra le dio el primer parcial a Insituto que se fue 18-11.
En los primeros cinco minutos del segundo cuarto el visitante mejoró los porcentajes de los lanzamientos y logró ponerse a tres (24-21). Sin embargo allí surgió Miguel Gerlero para, con siete puntos seguidos, devolverle la diferencia al local que luego aumentó con un buen pasaje de Pablo Bertone (ocho puntos en el período) para irse al descanso largo arriba por 41-28.
En esos primeros veinte minutos Argentino no había podido hacer pesar la capacidad goleadora que normalmente aporta Gadson, que llevaba 1/8 en lanzamientos de campo. Pero, en cambio, Crawford estaba encendido y fue quien tiró del carro para arrimar al Turco, aunque el local contaba con demasiados recursos en ofensiva ante una defensa que no apretaba los suficiente en ciertos sectores y quedaba desbalanceada. Así, a pesar de estar a siete, el local sacó 14 nuevamente y Jápez pidió minuto cuando quedaban 3:05. La pausa le dio resultado a Jápez que luego puso en juego a Gadson. El extranjero anotó nueve puntos consecutivos y El Turco se fue al cierre abajo, pero por cinco (60-55).
La primera mitad del último cuarto estuvo signada por el alto goleo compuesto por rachas donde el local sacó dos veces 14 y el visitante redujo a siete y con esa variable Instituto se impuso 15-11 para quedar 77-66 adelante. Sin embargo, El Turco no pudo mantener ese ritmo en ataque y el equipo de Rearte contó con el recambio para estirar la ventaja a 17 (83-66) y quedarse con el juego por 83-70.