Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/12/2016

Se venden cada vez más smartphones de segunda mano

Según la información de la compañía, que analizó la compra y venta de celulares en su plataforma, en el último año el crecimiento en la venta de usados fue de 75% mientras que las búsquedas aumentaron un 120 por ciento.

Por Redacción

El crecimiento de la venta de smartphones de segunda mano es una tendencia global. Pero en la Argentina se comenzó a observar con más fuerza a partir de este año. Un ejemplo es la plataforma de venta de productos usados OLX, que durante este mes registró un récord en consultas de celulares usados desde que la empresa comenzó a operar en el país. Según la información de la propia compañía, que analizó la compra y venta de celulares en su plataforma, en el último año el crecimiento en la venta de usados fue de 75% mientras que las búsquedas aumentaron un 120 por ciento. Esta búsqueda de acceder a equipos inteligentes a precios más accesibles, no es sólo un fenómeno de la Argentina. 

A nivel global, los smartphones que las personas venden directamente después de usarlos generarán un valor de u$s 17.000 millones para 2016, según un estudio reciente de la consultora Deloitte, donde también se estima que se venderán más de 120 millones de dispositivos de este tipo en todo el mundo. En el informe "Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2016", se precisa que cada smartphone de segunda mano se venderá a un promedio de $ 2300. 

También existen páginas especializadas que se dedican exclusivamente a la venta de equipos usados. Es el caso de Zelucash, que ofrece smartphones de baja, media y alta gama y que tiene acuerdos con Frávega y Megatone, que realizan plan canje de teléfonos. Los modelos que se pueden comprar tienen en promedio 14 meses de antigüedad, una cifra alineada con el recambio actual de celulares en la Argentina, y el ticket promedio de venta es de $ 1800. La empresa fue fundada en junio de 2014 y el año pasado facturó u$s 2 millones y vendió unos 12.000 celulares. Según las consultas realizadas en OLX, en el mercado local las marcas más buscadas son iPhone, Samsung, Motorola y LG. Mientras que la más ofrecida es Samsung, seguida por Motorola, LG e iPhone. "OLX tiene una de las ofertas más amplia de celulares usados distribuidos a lo largo y a lo ancho país. La mayoría están en Buenos Aires, seguidos por Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Misiones. El modelo más buscado es el iPhone 5s, seguido por Samsung 7, iPhone 6s, iPhone 5 y Moto G. Luego se ubican el LG G4, el iPhone 6 plus, Samsung S4, Moto x y LG G3", detallaron desde la empresa de e-commerce. 

Por ejemplo, se puede conseguir un equipo Samsung Galaxy J7 (4G) usado en color blanco por $ 4400 mientras que el mismo modelo nuevo en una casa de electrodomésticos asciende a $ 9699. Pero hay celulares nuevos que ya cuestan hasta $ 30.000. "En la Argentina se venden 12 millones de teléfonos al año. Y como en la mayoría de los países en desarrollo, gran parte de la población accede a internet solo a través de esa herramienta. Nuestra plataforma permite a muchos argentinos acceder a smartphones por un precio accesible. Muchas personas pueden ser incluidas tecnológicamente gracias a esta ampliación en el acceso que brinda lo usado. Unos tienen lo que otros quieren. Los celulares son el caso más impactante de la relevancia del usado en los países en desarrollo", expresó Leo Rubinstein, CEO de OLX para América Latina.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS