¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Una ardua investigación que incluyó policías encubiertos permitió desbaratar otro "kiosco" en Junín

El trabajo policial y judicial comenzó hace cinco meses. La organización delictiva operaba en el barrio "San Martín". Secuestraron cocaína y marihuana. Hay dos mujeres detenidas.

Por Redacción

Sabado, 09 de abril de 2016 a las 15:32

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín y Crimen Organizado, a cargo del Comisario Marcelo Farías, en el mes de diciembre del pasado año inició una investigación por la venta de estupefacientes en inmediaciones del barrio San Martin de ciudad. 

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 3 doctora María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

Por lo complejo del lugar las tareas investigativas no resultaron para nada fácil, teniendo en cuenta que a menudo se generaban reyertas entre vecinos y con algunos concurrentes del ejido urbano para proveerse de droga. En un impecable trabajo encubierta y de precisión policial se comprobó que dos personas de sexo femenino usaban sus domicilios particulares y algunas de las viviendas precarias del lugar para la venta de droga, habiéndose tornado sumamente peligroso la permanencia en el lugar en horas de la noche, ya que se comprobó que al menos uno de los personas habitué del lugar tendría un arma de fuego en su poder. También se comprobó que los mismos reducían elementos de procedencia ilícita a cambio de droga.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención 3 órdenes de allanamientos para el barrio en cuestión. Las que fueran otorgadas para su ejecución para el día de la fecha. Las mismas se llevaron a cabo en las primeras horas de la mañana con la colaboración de la Grupo de Apoyo Departamental Junín, Comisaria Junín Primera y Comando de Patrullas obteniendo como resultado el secuestro de más de 60 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionado para su comercio, marihuana en trozos compactados, balanzas digitales, un arma de fuego, una moto de baja cilindrada con pedido de secuestro sustraída recientemente en Junín, dinero en efectivo, teléfonos y la detención de los 2 mujeres y principales investigadas, quienes serán trasladados a sede Fiscal para su declaración.