Argentino de Junín derrotó en El Fortín de Las Morochas este sábado a Bahía Basket por 69 a 67 y ahora deberá esperar el resultado del partido entre Peñarol y Quilmes para saber si es uno de los tres clasificados directamente a octavos del Grupo D del Súper 20 que organiza la Liga Nacional de Básquet.
Un estadio desangelado por la ausencia de público pareció hacer mella en el juego ya que ambos equipos lucieron erráticos e imprecisos en el inicio. Para salir de esa variable el visitante primero se apoyó en las penetraciones de Fjellerup y luego a través del buen funcionamiento para encontrar al hombre libre, sobre todo de zona externa. Pero El Turco también encontró su juego con Cequeira y Massarelli como abanderados de las corridas para cerrar el primer cuarto igualados en 18.
El recambio permanente decidido por Ginóbili tenía el objetivo de mantener la intensidad no sólo para defender sino también para moverse continuamente en ataque buscando el pase extra, pero también las opciones para seguir lanzando de tres y por esa vía tomó una pequeña ventaja que el local emparejó buscando con más insistencia a Kent (9 puntos en el período) que en su propio aro debió soportar a Johnson (6 tantos). De esta manera se fueron al entre tiempo igualados en 39.
En el comienzo del tercero el de la intensidad defensiva fue Argentino que además decidió bien en ataque y eso se tradujo en un 8-2 en los primeros tres minutos y medio. Sin embargo, cuatro pérdidas del equipo dirigido por Eduardo Jápez le permitió a los bahienses dar vuelta el resultado e irse al descanso adelante por 56-55.
En el último la acción arrancó con otra pérdida del Turco y se dearrolló con las transiciones rápidas hacia el ataque como característica de juego y la desprolijiidad y las malas decisiones se apoderaron nuevamente del partido. Tanto que cuando se jugaban seis minutos el parcial era de 6-5 para Bahía. De allí al final la cosa no mejoró. El visitante vivió de su pivote Johnson y Argentino de los triples de dos jugadores que hasta ese momento no habían pesado en el partido. Dos de Millsap (llevaba 1/6) y uno de Cangelosi (0/4) a 40 segundos del final que dio vuelta el resultado y que terminó siendo el definitivo 69-67.