¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Luego de 20 años, BAP es el nuevo campeón de la Liga Deportiva del Oeste

El partido se jugó en el Raúl Barcelona, donde igualó con el local, Mariano Moreno, por 2 a 2, pero El Ferroviario hizo pesar el 1-0 que había conseguido en su cancha para quedarse con la Copa 125 aniversario Club BAP".

 

Miércoles, 27 de diciembre de 2017 a las 00:45

Luego de 20 años, el Club Atlético Buenos Aires al Pacífico se consagró campeón, este martes, del Torneo Clausura de la Liga Deportiva del Oeste denominado casualmente "Copa 125  aniversario Club BAP" al igualar como visitante ante Mariano Moreno por dos a dos. El Ferroviario hizo valer el triunfo por uno a cero logrado en el primer partido disputado el sábado 17, en su estadio, para conseguir el trofeo en un juego que se llevó a cabo en el Raúl Barcelona ante un gran marco de público. Los goles fueron anotados por Tomás Lobatto y Oscar Sánchez para el visitante, mientras que Sebastián Cuello y Carlos Deo marcaron para el local.

Al igual que en el partido de ida, la segunda final arrancó con la intensidad como bandera de ambos conjuntos que fue contraproducente para observar juego asociado. Los dos pasaban muy rápido la mitad de la cancha para llegar al área rival y confirmaban aquello de que es mejor saber llegar que hacerlo antes.

Moreno posicionó bien adelante a los extremos, Martínez y García, y por detrás de Cuello se ubicó Pacri. Sumó gente en ataque pero perdió en la elaboración, al tiempo que, en esa idea, Escudero, habitualmente lateral, era un mediocampista más para avanzar. En tanto que B.A.P. eligió pararse 4-4-2 que se modificaba al 4-3-1-2 intentando aprovechar la velocidad de Eizaguirre y Domenech. En el repliegue, Massari retrocedía para perseguir a García, pero a la hora de progresar en el campo podía llegar hasta el fondo por la banda derecha.

En ese contexto el local empujó en los primeros quince donde contó con un remate de Escudero que salió cerca del primer palo de Asam. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el visitante. Se jugaban treinta cuando Lobatto se hizo cargo de un tiro libre sobre la derecha, a 25 metros del arco. El mediocampista hizo picar la pelota antes de llegar al arco y la rapidez que tomó tras el contacto con el césped (estaba mojado por la lluvia que caía) le dificultó la llegada a Carosio que se tiró pero no pudo evitar el primer gol del partido.

Tras ese golpe, Coppola hizo retroceder a Martínez para intentar ganar juego interior, pero cuando el 10 tomaba la manija del equipo salió una pelota larga y quedaron mano a mano Alonso y Domench, el delantero le ganó en la carrera al defensor y escasos metros del área fue derribado. Falta y expulsión para el de Moreno. La ecuación un pudo ser peor para El Bataraz, ya que en el cobro del tiro libre, Sánchez tomó dos pasos de carrera y con cara interna acomodó la pelota en el palo izquierdo del arquero que alcanzó a tocarla pero ya dentro del arco.

En el  segundo tiempo Moreno salió a buscar el descuento y lo encontró rápidamente luego de un centro que cayó en el área y tras el primer cabezazo Cuello la empujó al gol.

El local continuó buscando sin demasiada claridad, mientras BAP apostaba a las transiciones rápidas y a tratar de aprovechar los espacios que dejaba Moreno en su intento por ir hacia el arco de Asam. Mucho vértigo y ansiedad que solo se dejaba de lado cuando la pelota pasaba por Sánchez. El diez utilizó su experiencia, inteligencia y técnica para saber cuándo frenar y cuando acelerar en un campo mojado, especial para su fútbol. Con esas armas ganó varias faltas pero en otras abusó de la simulación.

Como contrapartida el técnico local intentó modificar el destino del juego con los cambios y en esas variantes retrasó a Martínez a la posición de medio centro e hizo ingresar a Romero, cambió a los extremos y hasta terminó jugando Gaab (central) de delantero. Moreno nunca bajó los brazos y a pesar de las pocas ideas contó con la enjundia para arrinconar al visitante en los últimos minutos. La cosa parecía sellada pero a los 44 consiguió la igualdad en medio de un tumulto en el área a través de Deo (entró por Pacri) y en la jugada siguiente el arquero Asam logró quedarse con otra pelota prácticamente en la línea del arco pero finalmente fue empate y BAP se quedó con el campeonato tras 20 años.

Mariano Moreno: Sebastián Carosio; Franco Traverso, Gonzalo Alonso, Nicolás Gaab; Juan Delamer, Daniel Uhart, Maximiliano Escudero; Rodrigo Pacri; Emmanuel Martínez Sebastián Cuello y Matías García. DTFabián Cóppola.

Suplentes: Patricio Bilos, Facundo Fenan, Facundo Parodi, Santiago Barrera, Carlos Deo y Simón Romero.

Cambios: ST: 5’ Deo por García. 24’ Romero por Uhart. 32’ Monticelli por Pacri.

Goles: ST: 5’ Cuello. 45’ Deo.

Expulsado: PT: 39’ Alonso.

BAP: Alan Asam; Pablo Commisso, Leandro Martingorena, Iván Viale, Tomás Alemis; Maximiliano Massari, Bruno Corbanini, Oscar Sánchez, Tomás Lobatto; Jonathan Domench y Federico Eizaguirre. DT: Luis Forzano.

Suplentes: Matías Oruza, Darío Alderisi, Ramón Sosa, Santiago Rodríguez, Matías Forzano, Ezequiel Sartori y Alexis Martínez.

Cambios: ST: 25' Martínez por Eizaguirre. 32. Sartori por Domench. 43' Alderisi por Viale.

Goles: PT: 24’ Lobatto. 40’ Sánchez.

Árbitro: Marcelo Martín.

Asistentes: Juan Carlos del Fueyo y Rodrigo Felioga.

Cuarto Árbitro: Lucas Demaro.

Estadio: Raúl Barcelona.

Tags