River Plate de Junín se impuso a Ambos Mundos por 4 a 3 en la definición por penales, luego de igualar uno a uno en los noventa minutos, quedó como el único invicto del Torneo Nocturno "Alfredo Julio" y contará con dos posibilidades para ser el campeón de la edición 2017. El encuentro se disputó en el Estadio de Jorge Newbery y los goles fueron convertidos por Jonhy Aquino, que abrió el marcador a los seis minutos para La Loba, y Germán Milla, para El Tricolor, que igualó a los 34 del segundo tiempo.
La noche no había arrancado de la mejor manera, ya que cuando se jugaban cuatro minutos y veinte segundos del primer tiempo, un corte de energía obligó a Jorge Barragán, árbitro del encuentro, a suspender el partido, que luego de 25 minutos de espera, continuó. El trámite no se había armado pero en los pocos minutos que se llevaban disputados el que más insinuaba era River a través de la movilidad de sus delanteros que llevaron a cometer un par de faltas a los defensores y a los seis minutos, luego de un tiro libre que derivó en la mitad de la cancha, Bufalino abrió a la derecha para Abadala, que recibió, enganchó de derecha hacia el centro, perpendicular al arco y cedió para Aquino que venía de frente. El uruguayo recepcionó y orientó hacia su izquierda y al ver que el defensor no achicaba, remató y el tiro salió rasante, al palo derecho de Mecozzi, que se vio sorprendido y nada pudo hacer para detener el primer gol del partido.
A partir del gol ambos equipos pasaron rápido por la mitad de la cancha y en ese juego el que sobresalió fue La Loba, que manejó bien las transiciones, replegándose para defender y posicionando a Juan Manuel Quevedo por la izquierda para aprovechar la espalda de Milla y salir rápido de contra.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Aurinegro confundió los caminos y recurrió constantemente a la falta para frenar a Ambos Mundos en la mitad del campo. Así, El Tricolor fue arrinconando a River y a los 38 contó con la más peligrosa, luego de una pérdida de Delgado sobre el lateral izquierdo. Milla la robó, se metió en el área, enganchó hacia su zurda y sacó un tiro que hizo estirar al arquero Tolosa para evitar el empate.
Ni bien arrancó el segundo tiempo Ambos Mundos tuvo una chance clara para marcar pero Celis no eligió bien la resolución, ya que luego de la buena habilitación de Castro (reemplazó a Ciotta a los 12 del primero) a Milla, que encontró a la defensa de River saliendo y al mediocampista entrando al área con ventaja, este lo vio solo al centrodelantero, que quiso pasar su pierna derecha por detrás de la izquierda para definir, pero la poca fuerza que traía la pelota no le permitió ser certero en la ejecución y el débil remate lo contuvo Tolosa.
A los trece Marcelo González mandó al campo a Simón por Sosa y ya quedó más dispuesto en campo contrario e incluso el delantero pegó un tiro en el travesaño. Además, con la ventaja a cuestas, La Loba se replegó y comenzó la presión antes de la mitad de la cancha para salir de contra, mientras que Ambos Mundos intentó prosperar en el campo a través de la pelota. Sin embargo ninguno de los dos pudo llevar a cabo su plan a la perfección, ya que al primero le faltó lucidez para finalizar y al segundo porque tanto Milla como Arias se posicionaban profundos para fijar a los externos. Esa decisión, por momentos, dejó sin opción de pases a los compañeros y quedaron de espaldas al arco, pero al final tuvo su recompensa. A los 34 minutos Arias envió un centro pasado que superó a Plouganou, Milla recibió, orientó y se tomó su tiempo para colocarla en el mejor lugar cuando el ángulo de tiro se achica: arriba. La pelota pegó en el travesaño y picó adentro para decretar el uno a uno e ir a los penales.
Allí el que estuvo más preciso fue River Plate que ganó 4 a 3 y se quedó con el privilegio de ser el único equipo que no perdió en el nocturno y que tendrá dos chances para coronarse campeón.
Síntesis:
Ambos Mundos 1 (3): Franco Mecozzi; Federico Ciotta, Manuel Brandone, Ricardo Tobal, Fernando Sisascio; Germán Milla, Gastón Rocha, Emmanuel Arias, Matías Colman; Sandro Sosa y Mariano Celis. DT: Marcelo González.
Cambios: PT: 12’ Oscar Castro por Ciotta. ST: 13’ Simón Romero por Sosa y 38’ Ramiro Luchelli por Milla.
Suplentes: Jorge Machado, Luciano Lazatti, Nicolás Salinas y Stefano Farías.
Gol: ST: 34’ Milla.
Penales: Celis (F), Brandone (F), Colman (C), Simón (C) y Luchelli (C).
River Plate 1 (4): Hugo Tolosa; Jerónimo Cabral, Maximiliano Crego, Sebastián Bufalino; José Cerulli, Emanuel Basualdo, Jonhy Aquino, Franco Delgado; Juan Manuel Quevedo; Braian Quevedo y Jorge Abdala. DT: Oreste López.
Cambios: ST: 32’ Leonardo Plouganou por Delgado y José Arqueta por Abdala.
Suplentes: Alan Asam, Samuel Funes, Rodolfo Cerulli, Maximiliano Gianello y Martín Brignardello.
Gol: PT: 6’ Aquino.
Penales: JM Quevedo (C), Aquino (C), Bufalino (F), B. Quevedo (C) y Cabral (C).
Árbitro: Jorge Barragán
Asistentes: 1°: Matías Bogado. 2°: Franco Calogero.