San Lorenzo de Almagro se impuso por uno a cero a Sarmiento de Junín, en el Estadio Pedro Bidegain en un partido correspondiente a la décima novena fecha del Torneo de la Independencia. Néstor Ortigoza, a los 37 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido, de penal. Con este punto, los dirigidos por Diego Aguirre quedaron, con un partido más, a tres puntos de Boca. Mientras que El Verde se mantienen en zona de descenso.
San Lorenzo impuso condiciones desde el arrnanque en el Pedro Bidegain, a través del avance en conjunto con la posesión de la pelota. En esa idea fue fundamental el trabajo de Néstor Ortigoza, capaz de trasladarse hasta donde sea necesario para iniciar la jugada y comprometerse en el armado del juego. Con esa intencíon, el local obligó a Sarmiento a retrasar a sus extremos para perseguir a los laterales. En esos primeros minutos, San Lorenzo pudo ponerse en ventaja luego de un gran pase de rabona de Fernando Belluschi que lo dejó solo dentro del área a Gonzalo Bergessio pero el delantero la tiró por arriba del travesaño.
A partir de los diez minutos Sarmiento se fue acomodando a las dimensiones del campo pero le faltó darle un buen destino a la pelota y como consecuencia la perdía muy rápido lo que producía que defendiera más de lo que atacaba.
En ese contexto el juego se hizo de bajo vuelo porque el local no encontraba los caminos para vulnerar a Sarmiento, que no dejaba espacios entre líneas, aunque seguí sin asegurar el destino una vez recuperada.
Todo parecía encaminar el juego al empate en el primer tiempo pero en la primera jugada donde pudo profundizar, San Lorenzo proyectó a Paulo Díaz por la derecha, tiró una pared con Rubén Botta, quien tiró el centro y la pelota dio en la mano de Walter Busse y el árbitro cobró penal que Ortigoza convirtió en gol.
Luego, en los últimos 15 minutos, El Verde se aproximó al arco de Sebastián Torrico pero fue demasiado poco y solo contó con un remate de Gervasio Núñez y una chilena de Adrián Balboa que salió lejos del travesaño.
En el inicio del segundo tiempo no cambió nada y Sarmiento siguió sin la intención de asegurar el primer pase. Jugadores comprometidos a la hora de recuperar la pelota y agrupar líneas pero sin el mismo compromiso para ser opción de pase de un compañero. Así, el local contó con varias chances para aumentar la diferencia. Un mano a mano salvado por Chiarini, otro que terminó en una picada de Belluschi que dio en el travesaño y la última con las dos variantes: un rebote en el palo y dos intervenciones del arquero de Sarmiento. Todas luego de salida de Renzo Spinaci, a los 12 minutos, donde el equipo quedó partido, pero tampoco ganó en calidad de posesión porque siguió repitiendo los mismos vicios.
Para el final, Fernando Quiroz apostó por Balboa y Cuevas en la delantera y allí profundizó su mala noche en la creación. Fueron pelotazos para ver si los delanteros, de espaldas, le ganaban a los defensores, de frente. El resultado fue las nulas situaciones que creó El Verde, que terminó perdiendo por uno a cero.