El lunes 8 a las 10:20, efectivos del Comando Patrullas Junín, en calle Julio Campos al 200, aprehendieron a un juninense de 34 años, por transgredir una medida cautelar de prohibición de acercamiento, respecto del domicilio de su ex pareja.
Dicha medida había sido ordenada por el Juzgado de Familia de Junin en marco de una causa por violencia familiar.
El individuo fue conducido a la Comisaria Junín Primera, donde por disposición de la UFIJ N°6 quedo procesado por el delito de Desobediencia.
UN HOMBRE LE QUITO EL BEBE A SU MADRE
Este es el segundo caso de violencia de género en lo que va de 2018, pero el lunes 8 de enero se originó otro episodio gravísimo en donde un sujeto que tenía prohibido acercarse a su ex mujer, la sorprendió en la calle, le arrancó de los brazos el bebé de 4 meses que tienen en común y escapó en un automóvil.
El grave hecho de violencia familiar se vivió el lunes 8 de enero en horas de la tarde cuando el juninense que se movilizaba en un Volkswagen Gol Power blanco y se presume estaba persiguiendo a la víctima, la interceptó y violentamente se llevó al bebé.
Cuando la mujer pudo pedir ayuda fue socorrida por efectivos del Comando Patrullas a quienes les brindó detalles del rodado aclarando además que había una medida judicial por prohibición de acercamiento que su ex pareja había infringido.
Presa de una crisis nerviosa se presentó en la Comisaría de la Mujer para radicar una denuncia mientras efectivos de seguridad iniciaron la búsqueda del sujeto en distintos domicilios tanto el particular como el de familiares donde podría haber concurrido con la criatura.
Con el correr de las horas, la situación se fue tensando y cuando la víctima, de 29 años de edad, se retiró de la dependencia policial donde había radicado la denuncia, se acercó al domicilio de su ex pareja ubicado en calle Saadi Carnot al 50 a exigir que le entregue a la criatura.
Otro momento de tensión se vivió cuando –de acuerdo a lo relatado por testigos circunstanciales-, comenzaron a sentirse gritos en los que se proferían amenazas.
Aparentemente la mujer intentaba recuperar a su bebé y establecer "justicia por mano propia" con posterioridad, ya que se produce la rotura de la luneta trasera del Volkswagen Power propiedad del hombre y la lesión en la mano de la mujer de 29 años.
Nuevamente se presentaron móviles del Comando y fue necesario convocar al servicio de emergencias médicas Intermed, a inmediaciones de las calles Sadi Carnot y Avellaneda, para asistir a la herida y trasladarla al Hospital Interzonal General de Agudos donde permaneció con custodia policial mientras tomaba intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, que investiga hechos relacionados con violencia de género y familiar.
Ante el desarrollo de los acontecimientos, otro grupo de efectivos de seguridad, acompañaron al hombre, una hija menor de edad y el bebé de 4 meses, hacia la Comisaría de la Mujer.
Trascendió que funcionarios judiciales ya han tomado intervención tiempo atrás, en una situación que encuadra en la violencia familiar y de género y que a la fecha, el hombre cuenta con una restricción y prohibición de acercamiento para con su ex pareja y no la habría acatado.
El conflicto que había comenzado el lunes por la tarde, se prolongó hasta las últimas horas de la noche y se esperaba la decisión que adoptaría la fiscalía interviniente para con el sujeto y el bebé.
ESTADISTICA QUE NO DECRECE
Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos- en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.
El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad.
Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.