A todos los incrementos que se vienen padeciendo desde el nivel nacional y provincial con fuerte incidencia especialmente en las tarifas de los servicios eléctrico y gas natural, se suman los del nivel local que en este 2018 rondaron en promedio un 25%.
A ese incremento se trae aparejado un ineficiente cumplimento de servicios como contraprestación adecuada del pago de tasas.
Uno de los dramas de la falta de esa contraprestación es que no se observa el paso del regador. En el caso de la calle San José Obrero, continuación de la avenida República hasta su intersección con la avenida Circunvalación, con un intenso tráfico de tránsito pesado, no se observa el paso de regador y los vecinos deben recurrir frecuentemente cada día a hacer el riego de la calle con sus propias mangueras.
"No es humo, no es neblina, es tierra. No podemos ventilar si antes los vecinos no regamos, a pesar de que pagamos el CVP de 600$ a 750 pesos, el regador no pasa y estamos cansados de hacer reclamos", contó a JUNINDIGITAL una vecina del sector, reflejando el problema a que son expuestos cotidianamente por esa falta de cumplimiento de parte del municipio.