imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/01/2020

Ya van cuatro motos hurtadas que fueron encontradas en enero

El hecho fue cometido por menor de 16 años. Ya hay tres adolescentes proecsados por causas judiciales en los diez primeros días de 2020.

Por Redacción

Otra moto hurtada pudo ser recuperada en nuestra ciudad. Todo comenzó cuando un sujeto sustrajo una moto en un caso en el que interviene la fiscalía 5 a cargo de Sergio Terrón.

De averiguaciones practicas por personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda, junto con sus pares de la DDI, Grupo Motorizado Junín, Policía Local y Comando Patrullas, analiando filmaciones y de entrevistas realizadas, se logró establecer la autoría del hecho por parte de un sujeto menor de edad que fue procesado por hurto de ciclomotor y el caso pasó al fuero de responsabilidad penal juvenil.

Siguiendo con las pesquisas, se logró secuestra la moto Yamaha Crypton color negra de 110 cc, en inmediaciones del destadio del Club Independenciente que se encontraba en estado de abandono.

Esta es la cuarta moto hurtada recuperada en los primeros siete días de 2020.

El año pasado, en el período de mayo a diciembre de 2019 fueron recuperadas 91 motos que habían sido sustraídas

ESTADISTICAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL

Ya son tres los menores procesados en diez días de 2020. Se suma a otros dos menores, de 12 años y 13 años, procesados en 2020 por una causa de ilícito en nuestra ciudad. Por hurto de motos: un menor procesado.

En 2019, de acuerdo a los datos según los casos que sucedieron a lo largo del año y que fueron informados a JUNINDIGITAL, este portal informativo elaboró una estadística extraoficial que indica que hubo 205 menores procesados en 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS