Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/11/2020

Gómez Centurión: "Nos perfilamos como la salida de este modelo teóricamente polarizado"

El dirigente estuvo en Junín. Anunció que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Avanza en el armado seccional de NOS. Pidió, como medidas para salir de la crisis de la pandemia, generar confianza en las pymes y el campo. "No vemos que el gobierno atiena dar medidas concretas que genere confianza en los sectores productivos", afirmó.

Por Redacción

Este miércoles se realizó en Junín para toda la cuarta sección electoral, el lanzamiento de NOS, partido político liderado por Juan José Gómez Centurión. El acto político se realizó por streaming en vivo a través de las redes sociales del ex candidato a presidente, en instagram y facebook.

Por la tarde se realizó una conferencia de prensa en una confitería juninense del barrio "Pueblo Nuevo", acompañado por Federico Koch, referente de NOS en la cuarta sección electoral, además de otros dirigentes de dicho espacio político en Junín.

En la oportunidad, Juan José Gómez Centurión señaló que se está avanzando en la conformación del partido en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y destacó que su referente en la sección está haciendo un trabajo intenso en los distritos a la vez que "ya estamos presentes en 17 provincias de la República Argentina y en estamos trabajando con mi candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y estamos viendo las futuras candidaturas en el marco de una Argentina cada vez más crítica y vemos modelos ideológicos que lo único que hacen es incrementar el nivel de fracaso que llevaron al país en los últimos cuarenta años. En 2021 veremos una fuerza del oficialismo que tuvo un año de gestión complejo, y que ha generado un modelo de gestiónn de la cuarentena que ha incrementado la crisis social y  económica con una oposición que viene de fracasar en el gobierno y que tampoco ha cumplido con su rol de oposición".

"Nosotros nos perfilamos como la salida de este modelo teóricamente polarizado que está de acuerdo en tantas cosas y que lo único que ha traído es décadas de fracaso en la Argentina", señaló Gómez Centurión.

En Junín, en la conferencia de prensa, Gómez Centurión dijo que "la profunda crisis argentina abre para nuestro país enormes posibilidades y oportunidades de hacer transformaciones estructurales. La Argentina requiere volver a restaurar un proyecto de Nación que nos cancelaron en la década del 80 que contenga el futuro de todos los argentinos. Hoy la propuesta, en una Argentina polarizada y fisurada desde el punto de vista social, que hace la política tradicional es votame a mí para que no venga el otro y el otro dice: votame a mí para que se vaya el otro".

"Lo que necesita la Argentina -dijo a renglón seguido- es un proyecto de Nación que contenga a todos los argentinos en un futuro común. La Argentina necesita para poder restaurar su futuro y salir del fracaso se necesita orden instituciónal, con orden pública, orientada al fenómeno de la producción que trae trabajo y empleo". 

"Hay doce millones de argentinos rehenes de planes y subsidios que no los dejan progresar ni siquiera sobrevivir. Hay que rescatarlos a través del empleo y eso se genera promocionando la producción y no con esquemas ideológicos como los que produce el gobierno. Cuando se mira el Presupuesto, las áreas dedicadas a la ideología de género tienen 3.5 de presupuesto y el área de promoción de la producción, un solo punto. Eso habla a las claras de cuáles son las prioridades de este gobierno", señaló.

Gómez Centurión afirmó que la pandemia "es un fenómeno global pero la gestión de los gobiernos ha traído distintos resultados en cada país. Es un problema global pero la forma en que se ha gestionado en la Argentina ha incrementado el deterioro social y económico que tenía la Argentina en las últimas décadas. El promedio mundial de caída de PBI se calcula entre 7.5 y 8 y en nuestro país va a ser entre 15 y 16 puntos".

El dirigente político nacional manifestó en la conferencia de prensa de la que participó JUNINDIGITAL, que "las politicas proactivas dieron la oportunidad de detectar el nucleo del problema, aislarlos, esperando que se termine pero el resto de la población fue estimulada a través de un sistema de protección personal y distanciamiento social pudiera empezar a desarrollar sus actividades cuante antes. En la Argentina la pandemia ha impactado mucho más por el modelo de gestión", señaló.

"Todas las consecuencias han sido incrementadas por el modelo de gestión: emisión monetaria descontrolada, brecha cambiaria por arriba del 100%, cada vez que se abra más las puertas de la pandemia el aumento de la oferta al mismo nivel de demanda en términos de producción y vemos en forma más preocupante es una clase política dominante sentada en el mismo esquema ideológico que nos trajo hasta acá: que el Estado va a ser el factor que sacará a la gente de la pobreza y en ningún lugar del mundo ni en ningún momento de la historia el Estado sacó a la gente de la pobreza. Lo que sacará a la gente de la pobreza es la producción, empleo y desarrollo de la economía a través de un ciclo virtuoso", manifestó Gómez Centurión.

Agregó que "eso es lo que estamos pidiendo al gobierno desde marzo sobre todo con los dos sectores más críticos en la crisis que viene. El primer insumo que necesita la crisis es empleo y el gran generador son las pymes por lo que pedimos un fomento pero el gobierno nada ha echo y el segundo factor, el gran generador de divisas, en términos de dolares que es el campo. Generar confianza para las pymes y el campo es un enorme motor para la salida de la crisis pero no vemos que el gobierno atiena dar medidas concretas que genere confianza en los sectores productivos", afirmó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS