Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/12/2020

Desde hoy los bancos atienden de 8 a 13

Rige en unos 80 municipios de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa surgió de la Asociación Bancaria filial Junín. "Nos sentimos orgullosos de haber sido los iniciadores" destacó a JUNINDIGITAL el secretario general de la Bancaria en nuestra ciudad.

Por Redacción

El Gobierno provincial confirmó que los bancos del interior bonaerense cambiarán, desde este martes 1 de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021, el horario de atención en unos 80 municipios del interior, incluidos Junín, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chvilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincol y Rivadavia, en la cuarta sección electoral. Desde hoy, abrirán sus puertas al público a las 8 y permanecerán abiertos hasta las 13.

Así, el nuevo horario de atención estival se adelantará dos horas y culminará dos horas antes en 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid y General Las Heras.

También en General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredon, General Rodríguez, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Salto y San Andrés de Giles.

En los municipios restantes, en tanto, principalmente del conurbano, se mantiene el horario habitual de 10 a 15.

ABEL BUENO: "NOS SENTIMOS ORGULLOSOS POR HABER SIDO LOS INICIADORES DE ESTA MEDIDA"


El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Junín, Abel Bueno, destacó la iniciativa que surgió desde el gremio juninense y que luego fue acompañada por los concejales y el Ejecutivo de Junín, quienes elaboraron la primera ordenanza solicitando el cambio de horario en el período estival.

"A partir de allí -recordó Bueno en diálogo con JUNINDIGITAL- hablamos con las seccionales de la bancaria de la provincia y grupos de trabajo del interior para gestionar ante todos los municipios la posibilidad de cambio de horario, lo que fue consensuado con el secretario general a nivel nacional Sergio Palazzo y estuvimos trabajando durante más de dos meses logrando las adhesiones de los distintos distritos, si bien no de todos, ya que fue trabajoso conseguirlo, pero finalmente salió. Es un logro importante que los bancarios teníamos hace varias años y fue derogado en su momento por el ex gobernador Eduardo Duhalde".

Sostuvo Bueno que esto se fundamenta ante la espera que debe realizarse en las puertas de las entidades bancarias debido a las disposiciones vigentes por prevención y protocolo de la pandemia mundial del coronavirus. "No todos entran al interior de las sucursales y deben estar haciendo cola bajo un sol intenso con un calor agobiante y es perjudicial para la salud, especialmente para jubilados y adultos mayores. Es mejor que los trámites se hagan por la mañana y no sufrir las inclemencias del calor", destacó en diálogo con este portal digital infomativo.

El dirigente bancario dijo que la medida provincial rige para todas las ciudades del interior menos para los distritos del AMBA que se siguen rigiendo en el mismo horario que Capital Federal. "El problema con algunas ciudades es que no enviaron en tiempo la adhesión y la estan enviando ahora. Calculamos que en el caso de lz ona nuestra como Rojas, Chacabuco y Trenque Lauquen y otras ciudades que no han ingresado al nuevo horario, lo están haciendo en estos días mediante un comunicado al Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires y con todas las adhesiones que faltan, serán incluídos en un decerto complementario para incorporarlo al nuevo horario", detalló.

El titular de la delegación Junín remarcó que "fue un gran logro que lo venimos pidiendo desde hace mucho tiempio y ahora se logró. Nos sentimos orgullosos por haber sido los iniciadores de esta medida y felicitamos a los trabajadores bancarios porque como han trabajado este año por las condiciones que impuso la pandemia donde, lamentablemente, tuvimos muchos contagiados de COVID 19 y algunos fallecieron. El saludo y agradecimiento a todos los compañeros y compañeras por su dedicación para solucionar todos los problemas", destacó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS