Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/03/2020

Jubilados del IPS cobrarán desde el viernes y se adelantan pagos para nacionales

En la provincia, además, se puede pedir el recibo vía mail. El viernes 27 abonarán los pagos de ANSES que estaban fijados para el lunes 30 y martes 31.

Por Redacción

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de marzo a partir del próximo viernes 27, informó el IPS. En tanto, los jubilados nacionales de la Anses que tenían fecha de cobro el lunes 30 o martes 31, también cobrarán el viernes que viene.

Según se detalló en un comunicado en IPS, el viernes 27 cobrarán aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, y el lunes 30 lo harán quienes que tengan DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, el IPS dispuso la cuenta de mail recibos@ips.gba.gov.ar que estará destinado para los beneficiarios del organismo que requieran su recibo de haberes, o bien clave y usuario, en caso de optar ellos mismos por descargarla.

Por su parte, la Anses  decidió adelantar para el viernes 27 de marzo todos los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios previstos para el lunes 30 y el martes 31 según el calendario original.

La determinación del organismo previsional fue tomada en virtud de que los últimos dos días de marzo fueron declarados días inhábiles por el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de favorecer el aislamiento obligatorio decretado para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Los beneficios previsionales que, según el calendario publicado, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Como parte de las medidas paliativas para enfrentar la emergencia económica generada por el coronavirus, el gobierno había anunciado la semana pasada el pago de un bono extraordinario de $3.100 para todos aquellos beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

Esta asignación adicional, a ser pagada por única vez, alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS