Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/05/2020

El Senado distinguió el trabajo de la doctora juninense Luciana Larocca

Es por su trabajo en la investigación contra el COVID-19, desarrollando un test rápido, de base molecular, sensible y de bajo costo para detectar el virus.

Por Redacción

El Senado bonaerense aprobó un proyecto autoría del senador Gustavo Traverso (Frente de Todos), donde se distingue el trabajo realizado por la doctora juninense Luciana Larocca en la investigación contra el COVID-19, desarrollando un test rápido, de base molecular, sensible y de bajo costo para detectar el virus.

El Test NEOKIT COVID-19 permite testear muestras rápidamente, aportando los resultados en menos de dos horas, con similar sensibilidad que las técnicas actuales y con certificación de la Anmat.

El proyecto está enmarcado dentro de la Unidad Coronavirus COVID-19 creada en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El test fue desarrollado por científicos del CONICET en el Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein (ICT Milstein, CONICET-Fundación Pablo Cassará), bajo la coordinación del investigador Adrián Vojnov, en asociación con la empresa NEOKIT SAS, formada sobre la base de un Consorcio Público-Privado (CAPP) entre el CONICET y el Laboratorio Pablo Cassará S.R.L.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS