imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/06/2020

Junín está próximo a entrar en Fase 5

Si no hay nuevos casos, el 3 de julio se cumplirán los 21 días establecidos para habilitar a nuestra ciudad a entrar a la fase 5. "Probablemente y si no tenemos nuevos casos, en el próximo mes la ciudad va a pasar a fase 5, pero eso no significa de ninguna manera que tengamos que relajarnos, ni creer que todo pasó" señaló Petrecca.

Por Redacción

En conferencia de prensa junto a integrantes de la Mesa Sanitaria, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, hizo un repaso pormenorizado de la situación actual de la ciudad en el marco de la pandemia por el Covid-19 y resaltó la importancia de continuar con las medidas de prevención. En este sentido, ante la posibilidad de entrar en una nueva fase,  afirmó: "Pasar a fase 5 no significa de ninguna manera que haya que relajarse”. El eje de la gestión sanitaria está puesto en la detección de contactos estrechos de cada caso positivo que pueda surgir para evitar la propagación del virus.

Hoy, Junín cuenta con cinco personas aisladas preventivamente, siete casos sospechosos, dos confirmados, tres recuperados, 353 descartados y más de 601 personas que han cumplido con el aislamiento preventivo.

“Probablemente y si no tenemos nuevos casos, en el próximo mes la ciudad va a pasar a fase 5, (
el 3 de julio se cumplirán los 21 días establecidos para habilitar a nuestra ciudad a entrar a la fase 5) pero eso no significa de ninguna manera que tengamos que relajarnos, ni creer que todo pasó. Hemos visto los casos de localidades cercanas y con similares características a nuestra comunidad que han pasado en poco tiempo de dos casos a más de 100. Por lo tanto, más que nunca esto depende de la responsabilidad de cada uno de los juninenses”, afirmó Petrecca.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS