Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/01/2021

Por las altas temperaturas, Junín y la zona se encuentran en alerta violeta

La máxima de este viernes llegó a los 33 grados 1 décima y la sensación térmica fue de 33 grados y medio. La ola de calor seguirá hasta el lunes inclusive. Lo que se recomienda ante esta situación climática. Advertencias. El pronóstico para los próximos días.

Por Redacción

Debido a la fuerte ola de calor que esta semana atraviesa Junín y la zona, la región se encuentra en alerta violeta. Este alerta del Servicio Meteorológico Nacional alcanza a los distritos de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco,  Chacabuco,  Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino,  Rojas y Salto.

El área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura máximas estén entre los 35°C y los 38°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20°C y 24°C. Se espera que estas condiciones persistan hasta el lunes 25.

Ante este alerta violeta se recomienda:

1- Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras.

2- Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

3- Protégete del sol.

4- Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.

ADVERTENCIA DEL SERVICIO METEOROLOGICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  emitió una advertencia por elevadas temperaturas que incluye, en parte o en su totalidad, a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza. En las zonas mencionadas se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36 y 40 grados, y las mínimas oscilen entre los 22 y 26.

Estos días, que tendrán como condición general mucho sol, vientos del norte y poca nubosidad, comenzarán a cambiar hacia el fin de semana, cuando se espera un leve descenso de los valores térmicos.

El SMN emitió recomendaciones para evitar los efectos del intenso calor: es aconsejable aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, así como comidas muy abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera y de colores claros así como sombrero o gorra y anteojos oscuros. También aconsejaron “permanecer en espacios ventilados o acondicionados y prestar atención a lactantes, niños, personas mayores y mascota

EL TIEMPO EN JUNIN
 
A las 20 de este viernes, la temperatura en Junín era de 29 grados, luego de que la sensación térmica más alta del viernes llegara a los 33 grados y medio entre las 15 y las 16 con una temperatura máxima real de 33 grados 1 décimas a las 15.
 
La temperatura máxima del jueves 21 fue de 32 grados y la mínima del jueves fue de 16 grados 5 décimas.
 
La siguiente fue la evolución climática de este viernes:
 

 





 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS