Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/01/2021

La sensación térmica llegó a casi 38 grados y se espera lluvia

SIGUE VIGENTE EL ALERTA VIOLETA POR LA OLA DE CALOR. Fin de semana con lluvia desde el jueves a la noche.

Por Redacción

En otro día marcado por la ola de calor, este lunes la sensación térmica llegó a 37 grados 6 décimas a las 13 y el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional indica que las lluvias llegarán este martes desde la madrugada o la mañana.

Se espera que todo el martes se registren precipitaciones con mejoramiento para el miércoles y jueves por la mañana, volviendo a llover el jueves a la noche continuando todo el viernes, sábado y domingo. Las temperaturas máximas llegarán a 28 grados y 23 grados el fin de semana.

Ayer domingo la temperatura mínima en Junín fue de 20 grados y la máxima llegó a 35 grados 8 décimas con una sensación térmica que también superó los 37 grados.

 

ALERTA VIOLETA Y ADVERTENCIA POR ALTAS TEMPERATURAS

 

Sigue vigente todo este lunes el alerta violeta por las altas temperaturas, y que comprende Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto.

El área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 34°C y 39°C mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre los 22°C y 25°C. Se espera que estas condiciones persistan por lo menos hasta el lunes 25.

Recomendaciones para tener en cuenta:

1- Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras.

2- Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

3- Protegete del sol.

4- Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.

EVOLUCION CLIMATICA DEL LUNES

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS