Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/01/2021

Alerta amarillo por tormenta y lluvias para Junín y una amplia zona

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local. El mal tiempo continuará hasta el sábado y proseguirá la semana que viene.

Por Redacción

Tras la intensa ola de calor que se abatió sobre Junín, la región y la zona central del país, llegaron este jueves las lluvias. El primer registro de la lluvia caída durante la madrugada del jueves hasta las 9 de la mañana fue de 0,5 milímetros.

Las primeras lluvias trajeron un alivio en las marcas térmicas llegando a ser la temperatura máxima del juves de 28 grados con apenas 28 grados 8 décimas de sensación térmica registrado a las 15.

ALERTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la noche de este jueves un alerta por tormentas y lluvia para Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

De acuerdo a la escala del SMN, el alerta por lluvia es amarillo: el área será afectada por lluvias intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 mm en 12 horas. De manera local pueden ser superada.

Ante esto se realizan las siguientes recomendaciones: 

1- Evitá actividades al aire libre.

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

PRONOSTICO

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS