Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/01/2021

La lluvia trajo alivio ante la ola de calor tras bajar veinte grados la temperatura

Sigue el alerta amarillo por tormentas y lluvias para Junín y la zona. Las lluvias continuarán hasta el lunes inclusive y recién mejorará el martes desde la mañana.

Por Redacción

Más de 34 milímetros caídos desde la madrugada del viernes hasta las nueve de la mañana de hoy generaron un alivio en la ola de calor con térmicas que llegaron a casi 40 grados y este sábado situaron el termómetro en una máxima 

En tanto en la tarde de este sábado sigue vigente un alerta amarilla por tormentas y lluvias para Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto.

El alerta amarillo indica que el área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos de intensidad moderada o fuerte. También se esperan tormentas aisladas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante un alerta amarilla se recomienda:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

CONDICIONES CLIMATICAS

El viento este sábado soplo del sector sudeste y este con velocidades que llegaron a 33 kilómetros por hora y marcó una mínima de 16 grados 3 décimas a las 10 y 18 grados 3 décimas a las 16.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS