Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/12/2021

Egresaron 38 alumnos de la carrera de Enfermería

En las instalaciones de la Clínica La Pequeña Familia se llevó a cabo la entrega de diplomas a los 38 nuevos egresados de la carrera de Tecnicatura en Enfermería perteneciente a la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, del Ministerio de Salud de la provincia

Por Redacción

En las instalaciones de la Clínica La Pequeña Familia se llevó a cabo la entrega de diplomas a los 38 nuevos egresados de la carrera de Tecnicatura en Enfermería perteneciente a la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes durante el acto el intendente Pablo Petrecca, los doctores Norberto Petraglia y Javier Pepa y directivos de la Región Sanitaria III, entre otros.

Al respecto, el director de la Clínica, Norberto Petraglia, expresó “este es un acto pequeño quizá para la importancia que tiene para la institución, ya que es la segunda promoción que egresa de Técnicos en Enfermería. Sabemos de la importancia del profesional de la enfermería, es el nexo con el paciente, con la familia, pasan con ellos la mayor parte del tiempo y están en los pequeños detalles. Son los que contienen, por eso estamos orgullosos de estos logros. Quiero agradecer a todo el cuerpo docente por la formación, al Intendente por haber intercedido para hacer las prácticas durante la pandemia y a Región Sanitaria por habernos permitido dictar la carrera. Ahora los egresados inician un largo camino y recién empieza, han elegido una profesión noble donde hay que seguir mejorando sin perder la humanidad en el trato con el paciente. Una mención especial para Nélida Fernández, ya que gran parte de esto es mérito de ella”.

En tanto, el director de Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce, dijo que “es para celebrar el egreso de nuevos trabajadores de la salud, más aún cuando estamos atravesando una pandemia. Es una profesión que ha incrementado su valor y es un desafío al que uno se enfrenta al elegirla. Muchos han dejado la vida en esta pandemia y hay que recordarlos porque son el ejemplo más claro de la enorme vocación y la calidad humana de estos trabajadores. Celebro que podamos seguir trabajando e integrando el sistema de salud, lo público, lo privado, las obras sociales, municipio y Provincia. Estos son pasos elementales porque la fuerza laboral en salud constituye el eje transversal que puede unir este sistema”.

Los egresados
Los egresados que recibieron ayer sus certificados son: Rocío Acosta, María Verónica Alonso, Nancy Aresani, Jorge Balcarce, María Belén Baliño, Araceli Barragán, María Florencia Delmonte, Belén Demaris, Daiana Chabluk, Lourdes Chichiri, Georgina Dángelo, Lucila del Valle, Elías Domínguez, Ruth Fernández, Daiana Figgini, Jaqueline Giles, María Mercedes Guerrieri, Maximiliano Inochea, Carolina Juárez, Natacha López, Denise Madrea, Lucrecia Martínez, Martina Medina, Marianela Monti, Jonatan Nacre, Juan Matías Palacios, José Pedriel, Estefanía Pereyra, Micaela Raffaeli, Brenda Ramírez, Maia Ramírez, Jonatan Romero, Yamila Sosa, Sofía Susseret, Julia Vilches, Camila Villa, Gisela Villegas y Susana Wendel.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS