Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/02/2021

Ya no hay restricciones nocturnas en Junín y toda la provincia

El Gobernador lo resolvió a partir de la baja sostenida de casos de Covid por sexta semana consecutiva. La normativa, que regía desde el 11 de enero, dejará de tener efecto el próximo sábado.

Por Redacción

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió este martes levantar todas las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires a partir del próximo sábado 27 de febrero, en el contexto de una sostenida baja de casos.

"Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída" de nuevos positivos de coronavirus, aseguró el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, tras un encuentro con intendentes de la Costa Atlántica en Necochea, para analizar la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

En este marco, Kicillof confirmó que "a partir del próximo fin de semana, no va a haber limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche", aunque agregó que pueden implementarse en algún municipio "a nivel de su jurisdicción"

El 8 de enero pasado, el Gobierno nacional determinó por decreto que, debido a la suba de casos, las jurisdicciones debían priorizar la restricción de la circulación en horario nocturno como medida para mejorar la situación epidemiológica.

Sin embargo, lo establecido en la norma presidencial se trató de una recomendación, ya que no obligaba a las provincias a adoptar la medida.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Kicillof resolvió establecer que, a partir del 11 de enero, en los municipios en fase 3 y 4, se suspendieran todas las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana.

Un mes y medio después, ante la evolución favorable de los nuevos casos, decidió levantar esa restricción, medida que entrará en vigencia a partir del sábado 27 de febrero.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS