En medio de una jornada de profundo dolor, los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron velados en Junín.
La ceremonia reunió únicamente a familiares y allegados del funcionario de 56 años. La misma comenzó a las 10.30 y finalizó a las 13. Antes de arribar al cementerio, el cortejo fúnebre pasó por la cancha de Sarmiento y por la municipalidad, donde cientos de vecinos se acercaron para darle el último adiós.
Si bien se esperaba la llegada del presidente Alberto Fernández en la casa velatoria, el mandatario arribó en helicóptero y se trasladó hacia el cementerio Parque Rosedal. Llegó acompañado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, entre otros funcionarios nacionales.
La ceremonia se inició en la capilla ubicada dentro del cementerio y el presidente Fernández tomó una de las manijas del ataúd para trasladar el cuerpo de Meoni.
Quien acudió por la misma vía y estuvo presente en el velatorio desde temprano fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien abrazó a los hijos de Meoni y lo recordó con mucho pesar en las redes sociales: “La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.