Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/05/2021

Ciclista vuelve a la cancha en Concordia

El Verdirrojo afronta la cuarta burbuja con tres partidos en cuatro días. Este sábado se mide ante Tomás de Rocamora desde las 17.30 horas.

Por Redacción

Ciclista Juninense viajó hacia Concordia donde este sábado comenzará a disputar la cuarta "burbuja" de la Liga Argentina de Básquet. El equipo que conduce Daniel Jaule se medirá ante Tomás de Rocamora, a las 17.30 horas, en el Estadio El Gigante Verde y con el arbitraje de Alberto Ponzo, Ezequiel Macias y Edelmar Biset.

Luego del compromiso inicial El Verdirrojo enfrentará a Parque Sur, el domingo a las 15 horas, y a Estudiantes de Concordia, el martes a las 20 horas, con el objetivo de seguir subiendo en la tabla de posiciones para ingresar a los playoffs. Hoy el equipo juninense se ubica en la décima posición con 5 ganados y 8 perdidos pero con buenas posibilidades de meterse entre los ocho equipos que tendrán el privilegio de seguir compitiendo cuando todavía falta la mitad de la fase regular. 

La previa:

Rachas: El Rojo navega por terrenos de sequía, por la escasa recolección de una sonrisa en sus últimas ocho presentaciones. En su más reciente duelo no pudo con Estudiantes de Concordia y cayó 84-62, el pasado viernes 30 de abril, en su estadio. Esta producción exigua se refleja en su registro de 4-9 (30.8%), que lo hundió en la 12° colación de la Sur.

Ciclista arriba a esta sede con en plena curva ascendente, ya dejó atrás ese comienzo de temporada negativo de seis caídas en fila y consiguió cinco triunfos en sus últimos siete compromisos. Todavía le cuesta arrimarse a la zona de playoffs, pero marcha con otro semblante con su récord de 5-8 (38,5%) que lo deposita en el 10° escalón.

El dato: Rocamora experimentará una burbuja peculiar, dado que anunció que Sebastián Bernasconi se desprenderá del plantel tras la tanda de partidos en Concordia. El interno continuará su raid en Zaninetti, en la Liga Provincial. El pivote describió sus sensaciones de esta salida: “La verdad que estoy muy agradecido al club y al cuerpo técnico por darme esta oportunidad sabiendo que ya tenía un compromiso acordado con Zaninetti. Ellos lo aceptaron y por eso ahora estoy dejando el equipo”.

Para cubrir la ficha que se liberará, el conjunto de Concepción del Uruguay ya selló la incorporación de Guillermo Romero, que viajará con la plantilla. El hombre de 1:98 metros ya se calzó el manto del Rojo en la edición 2014-15 y en la actual edición de la Liga Argentina jugó en Colón de Santa Fe y San Isidro.

El Verdirrojo se alimenta de la producción exorbitante, descomunal y estrafalaria de Roquez Johnson, quien lidera la tabla de goleadores con 24.0 puntos, también la de eficiencia (36.2), la de rebotes con 13.8 de media y la de dobles convertidos (7.7).

 

Así quedó el cronograma de la sede:

Sábado 8/5:
15:00 – Parque Sur vs. Quilmes
17:30 – Rocamora vs. Ciclista
20:00 – Estudiantes (C) vs. Estudiantes (O)
Domingo 9/5:
15:00 – Parque Sur vs. Ciclista
17:30 – Rocamora vs. Estudiantes (O)
20:00 – Estudiantes (C) vs. Quilmes
Martes 11/05:
15:00 – Quilmes vs. Rocamora
17:30 – Estudiantes (O) vs. Parque Sur
20:00 – Ciclista vs. Estudiantes (C)
Miércoles 12/5:
20:00 – Estudiantes (O) vs. Quilmes

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS