Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/04/2022

La Asociación "Buena Vida" realizó controles de enfermedades hepáticas para veteranos de guerra

Se efectuaron en la Biblioteca y Museo Malvinas Argentinas en el complejo Beto Mesa. 

Por Redacción

En el marco de las actividades que se desarrollaron en la Ciudad por el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, la Asociación Civil Buena Vida, grupo de apoyo a pacientes con enfermedades hepáticas, realizó la novena campaña de concientización y testeos de Hepatitis C, esta vez para los Veteranos, familiares y público presente en el Museo Itinerante de Malvinas, sito en el Complejo Beto Mesa.

Al respecto, el coordinador institucional de la Asociación y paciente curado de Hepatitis C, Mauro Héctor Fernández, comentó que "Buena Vida tiene un convenio, desde el año pasado, con la Federación de Veteranos de Malvinas, en articulación con la Coordinación Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación, para llevar a cabo acciones de concientización y testeos para los excombatientes. En noviembre estuvimos haciéndolo en Córdoba, en el Congreso de la Federación, y este año tuvimos la oportunidad de efectuar estas acciones en Junín y también con el Centro de Veteranos de Guernica".

 Además, sostuvo que "en la Asociación tenemos el honor y orgullo de contar con un excombatiente, nuestro voluntario bioquímico Claudio Ronchi, paciente curado de Hepatitis C, quien ha motorizado siempre el trabajo y reconocimiento para los Veteranos y sus familias. Claudio se contagió de Hepatitis C en Malvinas, por el contacto con sangre contaminada, ya que esta enfermedad se transmite por esta vía. Hoy por hoy su lucha es para erradicar la Hepatitis C, y eso es un ejemplo para nosotros", concluyó Fernández.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS