Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/03/2023

El Servicio de Obstetricia del HIGA Junín sumó nuevos consultorios

Las licenciadas Laura Larghi y Malena Galván brindaron detalles del trabajo que se viene realizando. Los horarios

Por

Desde el Servicio de Obstetricia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín confirmaron la apertura de nuevos consultorios.

Las licenciadas en Obstetricia e integrantes del staff de profesionales, Laura Larghi y Malena Galván, explicaron los principales detalles del trabajo que se viene realizando y los desafíos a cumplir de cara al presente año.

Entre las novedades, todos los lunes, a las 12 horas, atiende el consultorio de puerperio bajo riesgo que está a cargo de la residencia en obstetricia y también abrió un consultorio patológico, los jueves, a las 14 horas.

Sobre los nuevos servicios de atención, Larghi explicó: “La intención es ampliar el acompañamiento que venimos ofreciendo. Una vez que la paciente sale de alta se la vuelve a citar a los 15 días donde se analizan los signos de alarma, las mamas, se brinda consejería y se instala el método anticonceptivo si no eligieron uno previo, también fomentamos la lactancia”.

Larghi también confirmó que el plan de parto y consejería está a cargo de la licenciada Lía Robles y brinda atención los miércoles a las 12 horas. Amplió: “Allí la paciente concurre con su idea de lo que es un plan de parto y a partir de ahí le ofrecemos las herramientas que tenemos siempre respetando sus derechos”.

Agregó: “También realizamos un curso de preparación al parto que se lleva a cabo desde el 2010 los días miércoles a las 13 horas, donde las residentes de obstetricia abordan temas como aparato genital, trabajos de parto, puerperio, se hacen además ejercicios desde las 32 semanas de embarazo”.

Enfatizó: “Cabe destacar, además, el consultorio de perinatología los jueves a las 10 horas, donde la paciente concurre por primera vez y se completan las libretas a cargo de la licenciada Mery Cedrón”.

Las licenciadas Larghi y Galván destacaron que este año ha sido caracterizado por un gran crecimiento en el sector gracias a la incorporación de nuevos consultorios donde abordan distintas temáticas para beneficio de las pacientes con accesibilidad y un gran número de profesionales.

Galván remarcó: “Las licenciadas Ana Clara Giles y Bernarda Castelli están realizando un gran trabajo en el consultorio de lactancia que funciona los miércoles y viernes a las 9:30 horas, donde la paciente asiste para abordar todo tipo de consultas sobre la temática”.

Test de Aminas
Lunes, 8 horas

IVE/ILE
Lunes, 10 horas
Miércoles, 8:30 horas

Puerperio Bajo Riesgo
Lunes, 12 horas

PAP/SGB
Martes, 8 horas

Control Prenatal de Alto Riesgo
Martes, 8:30 horas

Anticoncepción
Martes, 9 horas

Ecodoppler Fetal
Martes, 10 horas
Viernes, 10 horas

Control Prenatal de Bajo Riesgo
Martes, 12 horas

Salud Sexual Integral
Miércoles, 9 horas

Lactancia
Miércoles, 9 horas
Viernes, 9 horas

Plan de parto
Miércoles, 12 horas

Control Prenatal
Miércoles, 12 horas
Jueves, 9 horas
Sábado, 8:30 horas

Perinatología
Jueves, 10 horas
Viernes, 12 horas

Curso de Preparación Integral para la Maternidad
Miércoles, 13 horas

Fuente: HIGA Junín.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS