Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/05/2023

"Voces ilustradas", una conferencia organizada por el Conservatorio de Música

Dicha conferencia, que repasa el aporte a la cultura de los artistas Osiris Rodriguez Castillos, Alfredo Zitarrosa y Mario Benedetti, estará a cargo del prestigioso periodista y escritor uruguayo Guillermo Pellegrino.

Por Redacción

El Conservatorio de Música "Juan R. Pérez Cruz" de Junín presenta la conferencia ilustrada: "Voces imprescindibles. Poesía y canción del Uruguay y del cono sur americano". Se realizará el viernes 12 de mayo a las 19 en el auditorio "Silvia Malbrán", Jorge Newbery 129 de Junín.

Dicha conferencia, que repasa el aporte a la cultura de los artistas Osiris Rodriguez Castillos, Alfredo Zitarrosa y Mario Benedetti, estará a cargo del prestigioso periodista y escritor uruguayo Guillermo Pellegrino, quien propone un análisis comparativo y contextual de las voces que, a través de la poesía y la canción, marcaron el legado artístico del cono sur americano.

Esta actividad institucional, gestada en el marco de la cátedra de Psicología de los profesorados institucionales a cargo de la Lic. Zulma Diperna, contará con la participación de los profesores Lola Barrios Expósito (canto), Mario Aragüés y Manuel Oviedo (guitarra) y Gerardo Giménez (piano y guitarrón), quienes interpretarán canciones emblemáticas de los autores referentes y en representación de la Carrera Tecnicatura en Canto Popular.

Las localidades limitadas (Bono contribución a beneficio de la Asociación Cooperadora), podrán retirarse de lunes a viernes, entre 9 y 21 hs. en las instalaciones del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz: J. Newbery 129 (Junín B.). Informes al 0236 - 4425053

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Junín.

GUILLERMO PELLEGRINO:

Escritor y periodista, es autor de los libros “Cantares del alma. Biografía de Alfredo Zitarrosa” (Planeta, 1999; Premio MEC, 2000), “Las cuerdas vivas de América” (Sudamericana, 2002), “Jébele. El cálido blues de los mediodías” (Estuario editora, 2009), “Rubén Lena. Maestro de la canción” (Banda Oriental, 2009), “Dicen los cantores” (Planeta, 2010), “Alfredo Zitarrosa: la biografía” (Continente, 2011; ed. condensada, con nuevos documentos y testimonios, publicada en Argentina) y, en coautoría con Jorge Basilago, “La canción de Mario. Benedetti musicalizado” (Seix Barral, 2012), texto ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Ensayo de la Fundación Mario Benedetti.

Por su obra y su aporte a la cultura popular recibió en 2002, de parte de la prensa argentina, el Premio TEA. Actualmente trabaja en un libro de corte biográfico sobre Víctor Lima y en otro sobre Osiris Rodríguez Castillos. 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS