El intendente de Junín, Pablo Petrecca, celebró que se derribaron 3 narco kioscos en la ciudad, sumando un total de 29 en lo que va del año.
Pero lo que para el jefe comunal pareciera ser una buena noticia, desnuda una modalidad más que compleja en la ciudad: La proliferación de los narco kioscos es creciente en todo el partido de Junín.
En este caso, el foco está puesto en el narcomenudeo y no en el arribo de la droga. Mientras no se sepa cómo ingresa la droga a la ciudad, el problema seguirá existiendo.
"Como resultado de los tres allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana y otros elementos comprometedores. Además, fueron detenidas cuatro personas, una de ellas mientras cumplía prisión domiciliaria", publicó el intendente dando detalle del parte policial. Mismos partes que la secretaría de seguridad decidió ocultar desde hace años, y ante cualquier hecho de inseguridad que sucede en la ciudad, los medios deben dar a conocerlo de boca de las propias víctimas, y no de los partes policiales oficiales.