¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Con gran entusiasmo juvenil se puso en marcha la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025

En las instalaciones del Club Junín se llevó a cabo una nueva jornada correspondiente a la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025, con la participación de equipos escolares, clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Por Redacción

Lunes, 09 de junio de 2025 a las 18:30

En las instalaciones del Club Junín se llevó a cabo una nueva jornada correspondiente a la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025, con la participación de equipos escolares, clubes y entidades deportivas de la ciudad. En esta oportunidad, se desarrollaron los partidos correspondientes a la disciplina de vóley categoría masculina, en un marco de alegría, competencia sana y acompañamiento institucional.

Desde el Municipio, a través de un trabajo articulado entre las direcciones de Deporte, Juventud, Cultura, Adultos Mayores y Discapacidad, se viene impulsando una fuerte convocatoria que permite año tras año aumentar el número de inscriptos. Con el respaldo del Gobierno de Junín, se continúa garantizando que más personas puedan acceder a esta experiencia formativa y participativa, que promueve el deporte, la inclusión y el crecimiento personal.

En este marco, Agostina Larocca, directora de Juventud del Municipio, valoró la masiva participación de jóvenes en esta edición y destacó el trabajo integral realizado por las distintas áreas municipales: “Este año se hizo muy notoria la convocatoria, la promoción y la participación de jóvenes en todas las disciplinas que proponen los Juegos Bonaerenses, y esto es resultado de un trabajo minucioso en territorio y de un compromiso sostenido por parte de todas las direcciones que se sumaron”.

Seguidamente hizo hincapié en el valor de esta instancia como plataforma de crecimiento colectivo y dijo: “Desde Deportes y Juventud, junto a Cultura, Adultos Mayores y Discapacidad, logramos una articulación muy positiva. Hoy vemos los frutos, jóvenes que representan a sus clubes, a sus barrios, a sus escuelas, y que sobre todo representan con orgullo a Junín, eso es lo que nos motiva a seguir fortaleciendo este camino de participación activa”.

“Estamos muy contentos con los resultados, los Juegos son mucho más que una competencia: son espacios de encuentro, identidad y construcción social y nuestro desafío es seguir ampliando esa experiencia año a año, para que cada vez más chicos y chicas puedan ser parte”, concluyó remarcando el rol del Estado municipal en brindar oportunidades y generar sentido de pertenencia.

Por su parte, Juan Berenstein, coordinador del área de Deportes del Municipio destacó el crecimiento sostenido de la participación en todas las categorías y señaló: “Este año superamos las inscripciones respecto del año anterior, no solo en la categoría juvenil, sino también en adultos mayores, discapacidad y cultura, eso refleja el impacto real que tiene el programa, y el compromiso que asumimos como Municipio para llegar a más vecinos”.

A su vez explicó que “esta edición 2025 se viene trabajando desde una mesa conjunta que integran todas las áreas mencionadas, lo cual permite ampliar el alcance de la convocatoria, los Juegos Bonaerenses son una política pública de la provincia de Buenos Aires que baja a los municipios y que en Junín venimos sosteniendo hace muchos años, y este año lo hacemos con más fuerza, con más articulación, y con el objetivo de lograr que la mayor cantidad de participantes lleguen a la etapa final en Mar del Plata”.

También, Berenstein informó sobre el calendario de actividades locales y detalló: “Ya arrancamos esta semana con juveniles, tenemos programadas las fechas de cultura, que se realizará en el Teatro La Ranchería, y también se vienen las actividades para adultos mayores, Junín está presente con una delegación fuerte, diversa y comprometida, y eso se logra con trabajo, planificación y un Estado que acompaña”.

En continuidad, David Forconi, también integrante del área de Deportes del Municipio, resaltó el acompañamiento constante a cada uno de los participantes y afirmó: “Como ya mencionó anteriormente, superamos la inscripción del año pasado, lo cual es una señal muy positiva, y esto significa que hay más chicos, más adultos mayores, más personas con discapacidad que se animan a participar, tanto en cultura como en deporte”.

“Desde el Municipio estamos contentos de poder apoyar cada disciplina, cada atleta, cada expresión cultural, esa es la línea que marca nuestro intendente, estar cerca de las instituciones, de los clubes y de cada participante que encuentra en los Juegos una oportunidad para competir, compartir y crecer”,  expuso poniendo en valor la decisión política del intendente Pablo Petrecca de seguir apostando a este tipo de programas.

Por último, Forconi agradeció a todas las entidades que hacen posible el desarrollo de esta etapa local: “Queremos destacar también el compromiso del Club Junín y de todas las instituciones que nos abren sus puertas, y, por supuesto, al gran equipo de trabajo de todas las direcciones municipales que hacen posible esto, ojalá que a fin de año podamos contar con una delegación aún más numerosa en Mar del Plata, ese es nuestro deseo y nuestra motivación para seguir apostando año tras año”.