¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Clínica de Natación: participaron 80 profesores de Educación Física

El fin de semana se realizó una clínica de natación en el Club Junín,  se brindó una parte práctica y una  teórica dictada por los Entrenadores Rodolfo Sacco y Jorge García .

Por Redacción

Lunes, 29 de junio de 2015 a las 19:45

El fin de semana se realizó una clínica de natación en las instalaciones del Club Junín. El encuentro se dividió en dos partes, el primer día se brindó la parte teórica que fue dictada por los Entrenadores Naciones Rodolfo Sacco y Jorge García . Y el segundo día constó de la parte práctica de natación en la pileta cubierta del club.

Claudio Yópolo, Director de Deportes de Junín Gobierno Local, manifestó "para nosotros  y a través del Intendente Municipal Mario Meoni, es un desafío muy importante trabajar con todos los deportistas de Junín" y luego comunicó "cuando nos plantearon los profes Juan Berestein y Diego Cuadrado, la posibilidad de hacer esta clínica no lo dudamos en ningún momento"   

Al respecto el entrenador Rodolfo Sacco comentó "sino tenemos buenos profesores en la base, nunca vamos a tener buenos nadadores en la punta de la pirámide, porque la natación es una desición de vida, y es marvilloso, porque a través del sacrificio, del esfuerzo, de renunciar a cosas fáciles, este deporte te forma". También para dejar una enseñanza de vida a los presentes en la disertación, Sacco dijo "si vos todo lo que la natación te enseña lo llevás a tu vida profesional, es muy problable que seas una persona exitosa en lo que hagas, y obtengas los resultados que te propusiste" 

Para finalizar la charla teórica ante la excelente atención de forma muy respetuosa de los 80 profesores de Educación Física inscriptos en la capacitación, Jorge García indicó que "esta etapa de clínica que estamos realizando, la dividimos13 en dos etapas, la primera parte consta de fundamentos dinámicos y en la segunda parte donde ya profundizamos en el entrenamiento" y culminó informando sobre la importancia del plano sagital en la natación "en este plano se ve al nadador con sus movimientos de brazos, y se puede apreciar de forma correcta que profundidad tiene la brazada sobre la linea del agua, que elevación tiene el recobro, dónde ingresa la mano, y cual es el ritmo de patada".

Tags